PTE FREI MONTALVA

Frente al pronunciamiento  del Juez Madriden la causa y condena a los involucrados en el asesinato  del ex presidente Eduardo Frei Montalva, el Partido Demócrata Cristiano región  de O’Higgins declara:

1.- Cuando el año 2009 se tipifico la causa de  muerte de Eduardo Frei Montalva como asesinato, quienes admiramos la memoria del ex presidente, su obra  y el aporte que hizo al desarrollo de nuestra patria, vimos primero con estupor como se comprobaba que las sospechas que se erguían en torno a su muerte eran ciertas, inmediatamente sembramos en nuestros corazones  la esperanza de que algún día se haría justicia.

MUNDO PACIFICO

2.- Con el resultado  recién conocido no podemos dejar de solidarizar con la familia de este gran hombre y sumarnos al dolor que significa saber  que fue asesinado,  pero  también la tranquilidad de ver una pequeña luz de justicia frente a  los tantos atropellos que aún no reciben la anhelada justicia.

Especialmente reconocer en la persona de Carmen Frei, su hija, la tenacidad con la que desde siempre luchó sin claudicaciones y muchas veces con la incomprensión de muchos que no creían en sus aseveraciones.

3.- Con la misma fuerza seguiremos luchando por lograr que ningún crimen perpetrado por los agentes de la dictadura quede en la impunidad y tengan también su momento de justicia.

4.- No podemos dejar de manifestar que frente a la magnitud del crimen, la premeditación con que se actuó y la alevosía   hecha en el cuerpo  luego de su muerte, ameritan penas mayores a las que aparecen en este fallo.

5.- Invitamos a todos los organismos internos a sumarse con la misma fuerza que hasta hoy pedían JUSTICIA PARA FREI a reunirnos en jornadas de reflexión y a  demostrar públicamente nuestro reconocimiento y respeto a la historia de nuestro País y la figura de Frei Montalva.

6.- Así mismo, agradecemos a todas las  organizaciones políticas de derechos humanos y sociales que  han hecho público su respaldo  a este  clamor de Justicia.

MARIO QUIJADA SILVA

Presidente Región de O’Higgins

Partido Demócrata Cristiano

 

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta