marco-vicuña-696x464

Me levanté hoy con mucho ánimo y optimismo, para enfrentar un nuevo día y como tengo la costumbre enciendo la TV, para ver qué pasa en este Chilito y si el canal estatal va a mostrar las tanquetas que despiertan a los habitantes de la Araucanía, porque el ruido de su motor es muy singular y los gallos no pueden competir con esto……

Pero la sorpresa fue mayúscula, el matinal estaba hablando de la famosa vedette…..VENEZUELA……cambie de canal sin antes echar una pila de garabatos los que aprendí en el barrio de los Césares en mi niñez…..puse el canal de uno de los dueños de Chile y ese matinal tenía dos grandes personajes de la farándula Francisco Vidal (PPD) y Joaquín Lavín (UDI), la temática era la misma, pero estos le agregaron más dramatismo comenzaron hablando de la cantidad de muertos que van en Venezuela producto de este conflicto, la periodista que allí estaba dio la cifra de 40 Personas asesinadas por el régimen de Maduro en el año 2018, y comenzaron a llamar a todos los santos, para que se intervenga Venezuela, entre ellos a la santa Michel Bachelet, la misma que militarizo la Araucanía, cosa curiosa ese tema no lo tocaron…..  ¿  ?

Los calificativos abundaron como grandes expertos que son en varios temas, solo que aquí les falto objetividad y no criticaron por ejemplo a Estados Unidos que solo el año 2018 hubieron 1.800 muertos por violencia armada (diario el País); bueno no soy Profesor de matemáticas pero la cifra con solo verla me dice que es muy por sobre la Venezolana; que me perdonen los muertos de ambos Países, pero hay que sacar a la palestra el tema para ser objetivo en el análisis.

Si Estados Unidos es la panacea de la Democracia….la pregunta que surge es ¿Por qué los Chilenitos no critican a Donald Trump? ¿Por qué la TV Chilena no realiza documentales en el País del norte para ver ese problema tan grave como el que vive Venezuela?. Estudie siempre en Colegios con número, pero tuve muy buenos Maestros que me enseñaron a pensar, a razonar libremente sin tener que rendirle culto a un Partido Político, porque me da pega o a un circulo de Poder como lo es el Opus dei, o la Masonería, para mí, son solo grupos de Poder que no aportan nada a la sociedad, un ejemplo lo tenemos en Rengo donde cada vez aumenta el Tráfico y consumo de Drogas (datos del Senda).

Otra de las dudas que tengo es con cuanto porcentaje del Petróleo de Venezuela se quedara uno de los dueños de Chile el Sr. Andronico Luksic; porque acá, ese es, el Verdadero tema del conflicto, no otro. Lo demás son daños colaterales propios de la situación. El asesor de Trump, Jonh Bolton en entrevista con Fox Business(9:45 Hrs.) aseguro el interés de Estados Unidos en el Petróleo de Venezuela. (30 de enero del 2019) y generaron el conflicto para que China o Rusia no se les adelante. Ese debería ser el análisis de los Políticos Chilenos y no venderse al Imperio como lo hicieron en el pasado algunos Renguinos que tenían camiones.

Son las 11:25 de la mañana de este miércoles 30 de Enero del 2019 y el matinal cambia de tema, ahora la vedette es un Stripper que golpeo a una mujer….un video prohibido de una modelo que casualmente se filtró……el carnaval continua en la TV. Chilena y cada canal aporta lo suyo y el mundo se divide en dos, pero no se dice cuáles son los Buenos o cuales son los Malos, es como ser del Opus dei o de la masonería, no se sabe cuáles son los buenos, o cuales son los malos; tampoco se sabe que aportan al País esos grupos de Poder……….

La ONU dice que Chile es el Tercer País en Americalatina en el consumo de Cocaína…….y los grupos de poder siguen jugando a la payaya……..

Atte.

Profesor Marco Vicuña Muñoz.

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta