IMG_0627

Por unanimidad, la Comisión Social del Consejo Regional de la Región de O’Higgins, aprobó las Bases de Fondos  de Fomento de Medios de Comunicación Social año 2019, presentadas  por la Seremi de Gobierno, Milena Acevedo, permitiendo avanzar en el proceso, el que este año se adelanta, debiendo ejecutarse los proyectos, rendirse y finalizar el proceso durante este año.

MUNDO PACIFICO

A contar del 11 de marzo y hasta el  29 de marzo del presente año, se inician las postulaciones. Este año los recursos asignados para la Región de O’Higgins se incrementaron en un  8,86%, ascendiendo a la suma de $ 99.230.551.

Se implementará un Portal Único, facilitando el acceso a la información que necesiten los medios que postulen al fondo, entregando mayor autonomía al proceso, acceso y facilidades para los  usuarios del portal.

Las principales modificaciones a las bases, velan por ajustar el calendario para la entrega de recursos antes del primer semestre del año 2019(junio), los proyectos deben estar orientados a cumplir los objetivos del fondo. Podrán postular medios de comunicación de manera asociada  y se adopta que las garantías deberán ser por un monto del 5% del total adjudicado, entre otras.

IMG_0621

La Seremi de Gobierno, Milena Acevedo,  destaca“Para el Presidente Sebastián Piñera,fomentar  nuestra identidad regional y el desarrollo de nuestras regiones  es prioridad, en la medida que somos capaces de fortalecer a los medios regionales, se robustece nuestra democracia, afianzada en la información, en la comunicación y en la entrega de la noticia que estamos dando a conocer”

Este  año se incrementó del fondo a nivel país en un  19,3%,   lo que permitirá financiar aproximadamente 60 proyectos más a nivel nacional.

El Fondo de Medios de la Secretaría General de Gobierno fue creado, en el marco de la ley N°19.733 sobre Libertad de Opinión e Información y Ejercicio del Periodismo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta