CELEBRACION 1

Con distinciones a los fundadores, reconocimientos a los niños(as) que integran la brigada juvenil, mejores asistencias y a quienes ingresan a las filas de la compañía. Se conmemoró un nuevo aniversario de fundación de la entidad que está al servicio de la comunidad.
MUNDO PACIFICO

A esta solemne ceremonia realizada en el frontis del cuartel de la tercera compañía, asistieron los Concejales de la Comuna de Rengo, Julio Ibarra y Flor Pino. De la misma forma se tuvo la presencia del Presidente del concejo Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Carlos Field. Representantes de instituciones locales, vecinos y familiares de los voluntarios.

FUNDADORES

En la ocasión se recordó e hizo especial mención a la fundación de la “Bomba Rosario”. Momento en que se recordó el legado de un grupo de vecinos que con visión de futuro dieron vida a la entidad. Citando la figura del primer Director, Don Luis García Cartagena. Quien logro convocar por aquel entonces a otros vecinos para que le acompañaran en aquel desafío.

La Tercera compañía nace un 29 de enero de 1971, bajo el lema “Voluntad y Sacrificio”. Y durante esta ceremonia se reconoció a los fundadores de aquel proyecto. Vale decir; Luis Ahumada, Miguel Canales Verdejo, Heriberto León, Sergio Espinoza, Juan Valdés, Guillermo Torrealba y Manuel Pizarro. Y quienes partieron de este mundo.

 PRESIDENTE REGIONAL

En sus palabras, el Presidente del Concejo Regional de Bomberos O’Higgins, Juan Carlos Field, puntualizó; “He estado en la misión de conocer todas las compañías de la Región, palpando la realidad de cada una de ellas. Estamos preparando importantes proyectos para la adquisición de material mayor y viendo en terreno lo que se vive en cada una de las Comunas. No había tenido la oportunidad de conocer la tercera compañía de Rosario y la vez quiero felicitarlos por su aniversario, durante esta oportunidad podremos compartir y conocer de su realidad. Solo queda desearles un feliz aniversario y que sigan creciendo conforme avanza el tiempo”.

 SUPERINTENDENTE

Raúl Morales Matus, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, señaló en la ocasión; “ Hemos concurrido el Directorio en pleno con la convicción que estamos apoyando la labor que ustedes realizan que la vemos en el reconocimiento que han realizado a los fundadores de la compañía. Y la distinción que se le ha otorgados a los niños de la brigada que son el futuro de la tercera compañía. Deseamos de la misma forma el mayor de los éxitos a la nueva directiva del periodo 2019-2020. Porque tienen importantes labores a realizar”.

CELEBRACION BRIGADA JUVENIL

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta