mesa de trabajo

El objetivo es trabajar en conjunto para resolver los problemas del sector, además de levantar propuestas legislativas que beneficien a la comunidad

  Como una forma de buscar soluciones concretas y generar nuevas propuestas para el desarrollo de la comunidad, el diputado por el distrito 15de la región de O’Higgins, Raúl Soto, dio inicio a una mesa de trabajo junto a dirigentes sociales del sector poniente de la comuna de Rancagua.

 La iniciativa pretende avanzar en el desarrollo de soluciones para algunos problemas de la comunidad como la conectividad, además de generar el apoyo para los proyectos de desarrollo en el sector, la necesidad de mayor participación ciudadana, el fortalecimiento del rol de dirigentes vecinales y de la institucionalidad de las juntas de vecinos, entre otros.

MUNDO PACIFICO

 Al respecto, el diputado manifestó su total respaldo a los dirigentes y vecinos del sector poniente de Rancagua y aseguro que “la mesa de trabajo funcionará de forma regular para entregar un espacio de desarrollo social para todos los vecinos del sector, ya que las demandas y sus problemáticas deben ser escuchadas, analizadas y este es el lugar perfecto para poder hacerlo, generando nuevas instancias para la participación ciudadana en la política”.

 Asimismo, Soto agradeció a las juntas de vecinos de la Población El Libertador I, El Libertador II, Villa Provincial, la Villa Corazón, Villa Los Prados de Santa Julia, Villa Los Manzanos de Lourdes (CONAVICOOP), Población Irene Frei y Villa Florencia I, quienes participaron de esta mesa de trabajo.

“Queremos instaurar una nueva forma de hacer política, más cercana, más participativa, donde la gente pueda dar su opinión, dar a conocer sus problemas y colaborar entre todos para dar soluciones conjuntas”, agregó el diputado.

Finalmente, Soto hizo un énfasis en la capacidad de avanzar con rapidez y nuevas formas de política “para crear nuevas ideas y dar soluciones concretas a problemas que ellos viven en su día a día, como es el caso de la conectividad. Los vecinos merecen un transporte adecuado y una conectividad mucho más eficiente, es por eso que su aporte en estas mesas de trabajo es realmente importante para avanzar en conjunto”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta