Comisión de Familia

El diputado Raúl Soto valoró la aprobación del proyecto y su intensa tramitación que “situó el interés superior de los niños y niñas en el centro del debate y pone fin a las discriminaciones en la adopción”.

Tras una larga tramitación durante todo el 2018, la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados, aprobó y despachó el proyecto de ley que promueve una reforma integral al sistema de adopciones chileno.

MUNDO PACIFICO

Según lo explicó el diputado, miembro de la instancia, Raúl Soto, la iniciativa “pone como prioridad los intereses de niños y niñas y elimina toda forma de discriminación de quienes quieren y pueden adoptar”.

Asimismo, valoró su aprobación y el trabajo de sus pares que concordaron en dar prioridad a los niños y niñas, para “cambiar de una vez por todas un sistema ineficiente y lento, que termina con los niños más vulnerables en centros del Sename”.

“Esperamos que este proyecto tenga una buena acogida en la sala de la Cámara y posteriormente en el Senado. Es importante garantizar la protección y el bienestar de los niños y niñas más vulnerables de este país y que además se respalde que cualquier tipo de familia, sea cual sea su composición o estructura tenga la posibilidad de participar en un proceso de adopción, para esto ampliamos el concepto de familia incorporando a los convivientes civiles y a los convivientes de hecho, abriendo incluso la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar”.