Snapshot_90

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, detuvieron a un hombre de 47 años autor material del robo con intimidación recuperando más de 105 millones de pesos en dinero y documentos valorados.

El hecho ocurrió pasada las 13 horas, en el sector de Punta del Sol de Rancagua, específicamente por la caletera de la Ruta La Travesía en dirección sur, donde sujetos desconocidos y caracterizados con pelucas y gorros, abordaron una camión repartidor de una empresa distribuidora de licores, quienes con armas de fuegoapuntaron a sus ocupantes para sustraer una mochila con la recaudación del día, y darse a la fuga en un automóvil de color negro.

MUNDO PACIFICO

Lo que no contaban los antisociales, es que en esos precisos momentos,  transitaba un vehículo policial con detectives que se percataron de la situación, iniciándose de esta forma una persecución policial por la Ruta La Travesía, la que culminó a la altura de la calle Los Alpesde Rancagua, lugar donde descendieron los sujetos y abordaron otro vehículo que los estaba esperando, produciéndose en ese instante,  un intercambio de disparos.

En ese hecho, uno de los asaltantes no alcanzó a subirse al segundo automóvil, por lo que procedió su huida por los pasajes interiores del sector,  quien al percatarse que aún estaba siendo alcanzado por uno de los detectives, decidió dar media vuelta y apuntar con un revolver a su perseguidor, respondiendo de inmediato el detective con su arma de servicio e impactando a su atacante con un proyectil balístico, situación que no amedrentó al antisocial y  a pesar de estar herido,prosiguió con su huida, siendo  finalmente alcanzado y detenido.

En el lugar se recuperó una mochila con diferentes elementos utilizados para la  caracterización, como una peluca,  gorro, cuello de polar, más de 7 millones 700 mil pesos en dinero en efectivo y más de 105 millones de pesos en documentos bancarios, mientras que el revolver utilizado fue hallado en las cercanías del lugar junto a la munición.

Seguidamente, el detenido de 47 años fue trasladado de inmediato hasta urgencia del Hospital Regional Rancagua, lugar donde le diagnosticaron lesiones leves, sin riesgo vital.

El fiscal de turno instruyó que la BIRO Rancagua, se hiciera cargo del procedimiento, quienes en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), efectuaron el trabajo científico técnico como la toma de declaraciones a testigos, empadronamiento del sector, inspección ocular del sitio de suceso entre otras diligencias, estableciendo que el automóvil negro utilizado para cometer el ilícito, presentaba encargo por robo desde el año 2008  el cual  portaba placas patentes robadas a otro vehículo de similares características.

El detenido de 47 años, apodado “Chico Angel”, fue puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, quien registraba una condenapor delito mismo delito de robo con intimidación.

A la hora, detectives siguen trabajando para dar con la identidad de los integrantes de la banda que participaron en el robo con intimidación

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta