Foto Santana

Tras semanas de campaña finalmente este domingo 13 de enero se realizaron las elecciones internas de las Juventudes Socialistas de Chile. Lo anterior, con el propósito de contar con nuevas directivas nacionales y regionales que guíen el destino de la colectividad por los próximos dos años.

Tras los comicios y con el 56% de las preferencias, el joven diputado por Atacama, Juan Santana, resultó electo presidente nacional. Mientras que a nivel regional el resultado habría sido impugnado.

Ante este escenario el parlamentario PS por O´Higgins, Juan Luis Castro, elogió el triunfo de Santana, precisando que el resultado nacional “tuvo también un correlato en la región de O’Higgins, donde triunfó de manera clara y nítida, lo que le da toda la solidez y respaldo de nuestra región”.

MUNDO PACIFICO

“Esto es un gran triunfo para los jóvenes, para la fuerza emergente y sobre todo para un parlamentario por Atacama que está iniciando sus pasos en la política, y que ahora consolida su liderazgo dentro de la juventud del PS”, dijo el legislador por O´Higgins.

A ojos de Castro, el nuevo presidente la Juventud Socialista simboliza al “heredero del legado de Carlos Lorca, quién fue el último parlamentario secretario general de la Juventud Socialista antes de ser detenido desaparecido”.

Impugnaciones en la Región de O´Higgins

unnamed (1)

Respecto a la situación en la Región de O´Higgins, Castro, informó que personeros de la JS decidieron impugnar a “quién ha resultado triunfador”. Lo anterior, en el entendido que existiría una “serie de irregularidades” que pasarían porque la persona estaría fuera de los rangos de edad para “la elección como joven”, y “no habría figurado dentro de los padrones, por lo tanto no le correspondería ser proclamado”.

Esto es una materia que “el Tribunal Supremo tendrá que resolver”,  dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta