vacuna sarampión 1

En el marco de la campaña de prevención frente a este brote impulsado por el  Ministerio de Salud.

El recinto de salud renguino se suma a la vacunación a nivel nacional contra el brote de sarampión importado, vacunando a sus funcionarios de edades entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, con el objeto de prevenir futuros contagios de sarampión. En cambio los usuarios que no se han vacunados, que pertenecen al mencionado rango etareo y que no trabajan en el Hospital de Rengo deben concurrir a su consultorio para recibir la dosis de la vacuna.

MUNDO PACIFICO

Al respecto, el director del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo, Osvaldo Pontigo explicó que “nosotros hacemos lo propio con nuestros funcionarios que poseen el rango de edad mencionado por el MINSAL realizando la vacunación como medida de prevención y contención ante eventuales brotes del sarampión.  Por lo tanto, hacemos un llamado a todas las personas que tienen entre 20 y 24 años 11 meses y 29 díaspara que se acerquen  a su consultorio en cualquiera de las comunas de la micro área de la carretera de la fruta, con el objeto de que accedan de forma  gratuita a la vacuna”.

En este sentido, la enfermera encargada del Consultorio de Atención de Especialidades del recinto de salud renguino, Nelly Barra expresó que “es importante recordar que todos los nacidos entre los años 1971 y  1981, si viajan al extranjerodeben colocarse la vacuna Tres Vírica, sarampión, rubeola yparotiditis. Además todas las personas que viven en nuestro país, que no son funcionarios y poseen el rango etareo de 20 a 24 años 11 meses y 29 días, deben dirigirse a su consultorio más cercano para recibir la dosis de forma gratuita”.

En relación a la vacunación realizada a los funcionarios del Hospital de Rengo, la encargada de la Central de Vacunas, Jimena Farfán indicó que“hasta la fecha llevamos 36 trabajadores vacunados del establecimiento de salud y que cumplen con la edad señalada por el Ministerio de Salud”.

Por su parte, el tens del Servicio de Farmacia, Bryan Albornoz de 20 años de edad manifestó que  “es importante prevenir y protegernos contra el sarampión, además la vacuna no duele”.

“Me enteré por redes sociales de la campaña impulsada por el Ministerio de Salud, por lo que es necesario e importante vacunarse para prevenir futuros contagios y no sentí dolor al momento de recibir la dosis contra el sarampión”, resaltó la administrativa de la Oficina de Personal, Amelia Olguín de 21 años de edad.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta