unnamed (1)

  • La iniciativa tuvo por Norte informar sobre procedimientos, plazos y lugares, para los interesados en acogerse a los beneficios de esta nueva política pública.
  • El presupuesto asignado a nivel nacional para el programa asciende a los dos mil quinientos millones de pesos.

A eso de las diez de la mañana de este viernes, y en la Casa de la Cueca de Graneros, se realizó un encuentro con las diferentes directivas comunales de la Agrupación Guatita Delantal de la región del Libertador. La iniciativa organizada por presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, tuvo como objetivo central entregar información detallada respecto al nuevo programa de atenciones médicas y quirúrgicas para las personas afectadas por esta condición.

Pichilemu, Placilla, San Vicente, Machalí, San Fernando, Peralillo, y Rancagua, son algunas de las 15 comunas que estuvieron presentes en la ocasión.

Concluida la cita, el diputado por O´Higgins y principal impulsor de la iniciativa a nivel legislativo, Juan Luis Castro, señaló que durante la jornada “se ha precisado exactamente la manera en que, a contar de marzo, se va a iniciar la primera etapa que es de evaluación pre quirúrgica”, agregando que “posteriormente en abril, tomara cuerpo la etapa de definiciones quirúrgicas, tanto en el Hospital Regional como en los distintos hospitales de la Red de Salud”.

Guión seguido, Castro, explicó que esta instancia también “ha permitido dar las instrucciones para que cada mujer esté inscrita en Fonasa como corresponde, y a la vez tenga un vínculo de asociación con la Agrupación Guatita Delantal de su comuna, que es la modalidad establecida”.

Para Mariana Fuenzalida, dirigente de la agrupación en Pichilemu, la instancia resultó “muy clara, nos gustó mucho. Teníamos temas que no entendíamos bien pero el Doctor –Juan Luis Castro-  los explicó bastante bien.

“Quedamos contentas, salimos con mucha energía y muy esperanzadas porque se va a llegar a muy buen puerto en toda esta travesía que hemos tenido”, dijo Fuenzalida.

Finalmente el alcalde de Graneros, Claudio Segovia, valoró el espacio informativo señalando que, “se trata de un plan distinto, innovador, digno, un ejemplo para poder hacer de la salud un derecho y no seguir instalándola como un negocio, yo creo que ahí está la diferencia”

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta