IMG_2170

Entre los días 17 de enero y 10 de febrero se realizará el Sudamericano de Fútbol Sub 20, evento en el que Rancagua será sede oficial, lo que además de expectación ha movilizado a diferentes organismos en pos de llevar adelante este evento.

En ese contexto, el Consejo Regional aprobó la propuesta de financiamiento presentada por la Corporación de Deportes de Rancagua, que permitirá costear gastos operacionales del evento.

MUNDO PACIFICO

Se trata de un aporte de 99 millones de pesos destinados a apoyar a la Municipalidad de Rancagua en la realización de la iniciativa, que en concreto contribuirán a resolver temáticas de seguridad, traslado e implementación, entre otros ítems, que posibilitarán el éxito esperado de la actividad.

 

El Consejero Regional y presidente de la comisión de salud, deporte y medio ambiente, Gerardo Contreras, precisó que “son 99 millones de pesos que se van a invertir en este Sudamericano que viene muy bien a la región para potenciar el deporte, la cultura y el turismo, son países como Brasil, Colombia y Bolivia, que vienen a conocer la región.Con esta actividad se incentiva a los jóvenes, es una forma de potenciar a nuestros pequeños deportistas”.

Por su parte, el consejero regional Bernardo Cornejo comentó que “cuando se es autoridad se tiene la responsabilidad de mostrar la región hacia afuera y en un campeonato sudamericano uno muestra la región hacia el mundo y además genera motivación en nuestros niños”.

El Seremi de Deporte, Diego Ramírez, precisó que “siempre he definido este campeonato como un gran evento, como un panorama familiar, lo que es destacable. Estamos seguros que tendremos jornadas de estadio lleno”, sostuvo.
Agregó que “en materia deportiva lo que significa jugarse la opción de poder asistir almundial de futbol en Polonia y también al panamericano de Lima si es que clasifica dentro de los tres primeros, por lo tanto, seguramente con el apoyo de los habitantes de la región,‘La Roja’ tendrá el suficiente aliciente para hacer un gran partido”.

Respecto a la organización de la actividad, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, manifestó que “ser sede del Sudamericano es un compromiso de país.  Es un evento que trasciende a la ciudad de Rancagua, e incluso a la región, tendremos la posibilidad de ver en 10 fechas a las mejores selecciones”.

Además, informó que “las entradas serán repartidas gratuitamente a quienes concurran a los puntos de entrega en la Plaza de Los Héroes, como también ya tenemos solicitudes de algunos municipios y coordinaremos con ellos para que puedan participar”, afirmó.
En el Estadio El Teniente se disputarán 4 jornadas dobles en primera fase, que congregarán a las selecciones de Chile, Brasil, Venezuela, Bolivia y Colombia; jornadas deportivas que pretenden convocar a toda la región de O’Higgins. Las entradas se entregarán en forma gratuita por la Municipalidad de Rancagua desde el día 15 de enero, mientras que una vez concluida esta etapa, se jugará el hexagonal final, que reunirá a las 6 mejores selecciones del certamen, que se disputarán boletos para el mundial de Polonia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta