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A través de la Encuesta Nacional de Trato al Usuario, que evaluó a los diferentes establecimientos de salud que conforman la red de establecimientos del  Servicio de Salud O’Higgins, situando  a la institución en el quinto lugar a nivel nacional.

El Servicio de Salud O’Higgins, en el año 2017, se ubicaba en “Trato al usuario”, en el lugar número 18 de 29 a nivel país, lo cual sin duda fue mejorado durante el año pasado en un trabajo de coordinación entre el Servicio y cada uno de los 15 hospitales que conforman la red asistencial, llegando a ocupar en el 2018 el quinto lugar del país, ubicándose así entre los mejores servicios de salud.

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Con la presencia de  directivos del Servicio y Minsal, representantes de gremios y funcionarios, se desarrolló la ceremonia de certificación donde se acredita que la institución de salud  ha obtenido un excelente resultado en la Encuesta Nacional de Trato al Usuario. “El compromiso de la institución y el trabajo realizado fue el que finalmente coronó a través de este reconocimiento por Trato al Usuario, el cual es tremendamente meritorio, pues subir trece puestos de veintinueve servicios de salud, es un logro gigantesco y que da cuenta de un trabajo sostenido de cada uno de los equipos, además de una labor consciente y con mucha dedicación”, destacó en la ceremonia de reconocimiento, la directora de Atención Primaria de Salud  del Servicio de Salud O’Higgins, Daniela Zavando.

Añadió que “sabemos que nuestro rol como servicio es estar apoyando fuertemente a cada uno de los hospitales dirigiendo líneas de orientación que vayan en beneficio de los usuarios y donde esto signifique  poner mucho esfuerzo y mucha atención, y por ello  esperamos que este 2019 vamos a lograr un lugar aún mejor adquiriendo mayores desafíos”.

Asimismo, valoró que a partir del año 2012, se aplica en todos los establecimientos de salud del país, esta encuesta con el fin de  conocer el nivel de satisfacción de los usuarios, respecto a  la atención que reciben de parte del personal de los diferentes recintos de salud.

En la jornada,donde se destapó una placa conmemorativa que certifica a la institución  como uno de los  Servicios de Salud  que cuenta con  un excelente resultado  en la encuesta nacional, la referente de Satisfacción Usuaria del Ministerio de Salud, Margarita Pereira  valoró  dicho reconocimiento señalando que “este es un proceso a nivel país y que tiene como propósito conocer de forma más objetiva, lo que piensan nuestros usuarios de la labor que se realiza en trato usuario y de esta forma recoger información en la materia con el fin de mejorar la gestión y fortalecer la satisfacción usuaria y especialmente el trato”.

Añadió Margarita Pereira que “valoro este posicionamiento que hoy tiene este Servicio con sus quince establecimientos, que lo sitúa en un importante lugar a nivel nacional”.

En la ocasión, los representantes de los gremios FENPRUSS Y FENATS, base DSS O’Higgins,  valoraron el reconocimiento obtenido por la institución, destacando las acciones y el compromiso que desarrollan los equipos de salud en la entrega de una  atención de calidad a cientos de usuarios de la región.

 

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