DSC06861

A través del SSAF-S, un Fondo de Subsidio Semilla de Asignación Flexible otorgado por CORFO, Desafío Levantemos Chile repartirá 69 millones de pesos entre los mejores emprendimientos de innovación e impacto social para emprendedores de Santiago, Valparaíso y  O’higgins respectivamente.

 

“Desafíate a Innovar” se llama la convocatoria que creó la Fundación para los emprendedores y que se podrá postular a través de la página web: www.desafiolevantemoschile.cl/Desafiateinnovar2019. Las postulaciones estarán abiertas desde el viernes 28 de diciembre hasta el 28 de enero.

 MUNDO PACIFICO

 Con el objetivo de potenciar a emprendedores sostenibles de nuestro país, el área de Emprendimiento & Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile repartirá 69 millones de pesos a través del concurso Desafíate a Innovar, que busca premiar como mínimo a las seis mejores iniciativas que cumplan con ideas innovadoras, auto sustentables y que aporten a la comunidad de las regiones Metropolitana,  Valparaíso y O’higgins respectivamente.

Los recursos que van dirigidos a los emprendedores, se entregarán a través de SSAF-S, fondo que CORFO le otorgó a la ONG. “Llevamos 11 años trabajando en el rubro del emprendimiento, ofreciendo capacitaciones y asesorías personalizadas para impulsar los negocios. A través de Desafíate a Innovar y en conjunto con la Escuela de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, queremos incentivar emprendimientos dinámicos en etapa temprana, es decir, que tengan presente un potencial de crecimiento e innovación”, explicó el Líder de Emprendimiento & Sostenibilidad, Camilo Pérez.

Otro de los objetivos fundamentales que se pretende con esta iniciativa es generar empleo y acelerar el modelo de negocio y desarrollo sostenible en dichas localidades. El proyecto premiará a los mejores emprendimientos de un grupo específico: aquellos que cuenten con ideas que contengan algún grado de innovación e impacto social significativo, en los ámbitos de trabajo, ingreso, ambiente, salud y movilidad, capital social y/o capital humano. También, aquellos que logren validar el MVP – producto mínimo viable.

La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero. El proceso de selección contempla distintas etapas. En la primera y una vez que se cierre el período de postulaciones, se seleccionarán a los 20 mejores emprendimientos. Esta selección se realizará por un jurado que estará compuesto por la ONG y por el equipo de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo. En una segunda etapa, se realizará la jornada Bootcamp, proceso de selecciónque durará una semana ydonde se trabajarán las temáticas de emprendimiento, como por ejemplo el desarrollo de negocio, composición de mercado, entre otros. La idea de esta actividad es poder evaluarlos en la práctica. En la tercera y última, que se realizará en mayo de 2019, se darán a conocer a los 6 finalistas del proceso.

Los ganadores recibirán hasta $11.500.000 cada uno y deberán aportar con el 23,4% del co financiamiento que entrega CORFO. “Nos interesa darles un empujón a las personas, sin ser asistencialistas. Queremos apoyar su propia fuerza para que puedan salir adelante”, comentó Pérez.

 

El desarrollo del proyecto dura aproximadamente un año y medio, desde que comienza la convocatoria hasta que los emprendedores se ven con su negocio en etapa de desarrollo, generando ingresos. Posteriormente, se considera una etapa de metodología que lleva a cabo la misma área de Emprendimiento & Sostenibilidad de Desafío Levantemos Chile, con el fin de planificar y medir el impacto con acompañamiento de mentores expertos que fortalezcan los proyectos.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta