IMG_0075

La actividad contó además con la presencia la Gobernadora de Cachapoal Ivonne Mangelsdorff y el Director regional de Sercotec Sebastián Osorio.

Con el objetivo de comenzar una laborfocalizada en las inquietudes de dirigentes sociales y emprendedores, se realizó, en el salón Cachapoal de la Gobernación del mismo nombre, una mesa de trabajo que contó con autoridades regionales, más de 30 dirigentes y emprendedores de la provincia.

MUNDO PACIFICO

En la ocasión se mencionaron tópicos relacionados con seguridad ciudadana, pago oportuno, modernización tributaria, fondos para organizaciones sociales, fondos para emprendedores, capacitación para líderes sociales, como también, se consultaron y escucharon las inquietudes de los representantes de las organizaciones con el fin de direccionar el trabajo del gobierno regional en aspectos de interés para los dirigentes.

Milena Acevedo, Seremi de Gobierno, recalcó la importancia de conocer las necesidades de los dirigentes, para poder desarrollar un trabajo con mayor impacto en su quehacer diario; “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es de vital importancia tener lideres empoderados y capacitados, es por eso que comenzamos estas jornadas de conversación con dirigentes sociales y emprendedores,  para conocer cuáles son sus reales necesidades y de esa forma poder desarrollar un trabajo en directo beneficios de ellos. Responder a sus demandas, trabajar en terreno, ser cercanos a la gente y sus necesidades, es el mandato del Presidente Sebastián Piñera y es eso, lo que las autoridades del gobierno regional, presidido por el Intendente Juan Masferrer, queremos llevar a cabo”. Expresó la vocera de gobierno regional.

En tanto, para la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, es de suma importancia realizar este tipo de mesa de trabajo ya que  permite abordar temáticas de interés de la ciudadanía en aspectos económicos, de fortalecimiento, de capacitación y seguridad entre otros; ”Instalar una mesa provincial, que justamente sea transversal con los dirigentes y todos a quienes ellos representan, es una iniciativa que nos permitirá avanzar en la senda que nos ha solicitado el Presidente Sebastián Piñera y  que en la región de O’Higgins,  pretende potenciar a los dirigentes y emprendedores en lo  que más necesitan, ya que nosotros como gobierno tenemos la obligación de trabajar con ellos, desde ellos y para ellos, para poder bajar nuestras políticas públicas en función de sus necesidades”.

Al respecto el Director de Sercotec, Sebastián Osorio indicó que la actividad  fue de mucho impacto y tiene relación directa con la cercanía que las autoridades deben tener con la gente, como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera; “Captamos necesidades, preguntas que tenían nuestros emprendedores que van enfocadas a los lineamientos programáticos que nosotros vamos a desarrollar a partir de Marzo de este año, dando mayor facilidades para que los usuarios puedan hacer usos de nuestros programas, con un reformado sistema de postulación que va enfocado a ser más amigable y más rápida la postulación a las personas”.

Como muy positiva y fructífera fue calificada la actividad por la dirigente de la comuna de Rancagua Sonja Ahumada; “encontré muy buena esta reunión con autoridades y otros dirigentes, ya que uno tiene la opción de conocer a otras personas y al mismo tiempo conocer los beneficios que entrega el gobierno, como también,  exponer a las autoridades todas nuestras necesidades. Es muy satisfactorio tener espacios en que ellos escuchen nuestras peticiones”, indicó la dirigente social.

 

www.pdf24.org    Send article as PDF   

Dejar respuesta