En O´Higgins 67 mil jóvenes entre 20 y 24 años se deben vacunar contra el Sarampión 1

Como parte de la estrategia de prevención en relación al brote de Sarampión importado, en todo el país comenzó la Campaña de inmunización al grupo objetivo entre 20 y 24 años 11 meses y 29 días, con la finalidad de reforzar o poner al día la vacuna que actualmente se suministra en el país para otros grupos de riesgo, la denominada Tres Vírica, que cubre Sarampión, Rubeola y Paperas.

Para la región de O´Higgins hay 67 mil dosis para el grupo objetivo, donde los jóvenes deben acudir al centro de salud más cercano y solicitar con su Cédula de Identidad la vacuna, la cual es gratuita y estará disponible hasta el 28 de febrero, con posibilidades de extenderse, siempre y cuando no se llegue a la cobertura del 80%.

En el Cesfam 2 de Rancagua fue el recinto donde las autoridades de salud dieron el vamos a la campaña, lugar al cual llegó una decena de jóvenes a inmunizarse, como Gerardo Guerrero, quien comentó que “es relevante que los jóvenes tomen conciencia y se acerquen a los consultorios y se vacunen contra el Sarampión, felicito al Ministerio de Salud por esta medida”.

Por su parte el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “es una vacunación universal gratuita para el grupo objetivo determinado entre 20 y 24 años, independiente si es Fonasa o Isapre, todos tienen el derecho a dicha vacuna. Eso sí, no se recomienda para embarazadas y para las que quieran quedar embarazadas, deben esperar unos 3 meses aproximadamente después de recibir la dosis de la vacuna”.

En O´Higgins 67 mil jóvenes entre 20 y 24 años se deben vacunar contra el Sarampión 3

El jefe de la cartera de salud regional, agregó que “esta es una campaña puntual que durará hasta el último día de febrero, sin embargo quiero destacar que se mantiene la estrategia de vacunación para los nacidos entre 1971 y 1981 que viajan al extranjero y por supuesto se mantiene la inmunización para los menores de 1 año y para los que asisten a 1ero básico. Quiero destacar además que la prevención en salud es un tema prioritario para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

A su vez el Director de la División Salud de la Cormun Rancagua, José Antonio Cavieres, comentó que “el día de ayer tuvimos más de 60 jóvenes que se vacunaron contra el Sarampión en el Cesfam 2, por lo mismo estamos muy contentos por el entusiasmo de los jóvenes. Quiero destacar que nuestros seis centros de salud familiar realizarán todos los esfuerzos para llegar a la cobertura necesaria”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta