95adab67-5e77-42af-92f8-1d2bf64d6631

Interiorizarse sobre el lugar donde vacacionarán los hijos y saber con quién compartirán sus días de viaje son factores preventivos

Durante este periodo estival cientos de jóvenes salen a vacacionar con sus amigos, sea a la playa, de excursión o incluso fuera del país. Esto puede ser divertido, pero la no adopción de medidas preventivas o las acciones temerarias pueden convertir estas experiencias en desgracias.

Es por esta razón, que además de las recomendaciones que entrega Carabineros sobre el autocuidado, invita a los padres a ser protagonistas en esta tarea lo cual se traduce en saber con quién y donde vacacionarán sus hijos, información que parece obvia pero que increíblemente en muchas ocasiones se desconoce, comentó Coronel Juan Baeza Gaete, Prefecto de Cachapoal.

Es fundamental, señaló que los hijos dejen a sus padres la información de dónde se alojarán, dirección y teléfono, itinerario como también conocer a los acompañantes con quienes va a viajar y registrar sus celulares.

Motivarlos a llamar para saber sobre cambios de programa o lugar de alojamiento. Al saber dónde los jóvenes van de vacaciones se pueden identificar las Unidades policiales, más cercanas a través de www.carabineros.cl

Además invitó a conversar con los hijos sobre los riesgos de una actitud  temeraria, y que no se exponga a peligros innecesarios que pueda afectar su integridad física.

Respecto al dinero, sugirió entregar el suficiente para no se vea envuelto en alguna situación ilícita, en este sentido es preferible que no maneje mucho efectivo, ojalá sólo el necesario para la movilización y gastos menores. En este sentido recordó los peligros del tradicional “hacer dedo”, lo cual  debe ser conversado con los menores.

Las vacaciones, mencionó el Coronel Baeza, es un período de descanso y distensión, y si bien estas recomendaciones parecen obvias muchas veces son pasadas por alto, por eso el llamado a los padres y a los jóvenes a no olvidarlas y disfrutar de este período con seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta