Ministro Chadwick encabeza reunion de Comite Policial Regional en Valparaiso.

Estimados amigos de Rengo, estoy de vuelta, me tome un breve receso para observar cómo se van acomodando los hijos del neoliberalismo y como han sido nulos en sus aportes para cambiar esta sociedad chilensis….continúan fumando pitos y jalando pasta base por los callejones de Rengo y lo más raro es que los que gana mucha plata por prevenir esto, no lo ven, no lo saben y se les ve caminando por las calles de Rengo con un celular en las manos, en horas de trabajo o bien pasan a visitar una casa que está en Urriola que nadie sabe qué cosa hacen allí, pero si se sabe que tienen mucho PODER.

Entonces ahí voy con un tema muy importante…..ah voy a seguir escribiendo como a mí se me ocurra, ya que los que saben escribir mejor que yo, no se mojan el potito y se dedican a llenarse los bolsillos de Plata y gozan del sistema del neoliberalismo.

“Adiós Carnaval, Adiós General
Se va acabar
Esa costumbre de matar
”.

Eso decía la canción de Sol y Lluvia creada a fines de los ochentas

Hoy cobra mucha vigencia al constatar que las prácticas que se usaban por la Dictadura, la Derecha aún las mantiene vigentes y lo que acostumbran a hacer y que les da muy buenos dividendos es MENTIR….MENTIR ……Y MENTIR……

Lo que ha sucedido con el comunero Mapuche  Camilo Catrillanca es muy grave por varias razones:-

1:- Los comandos son creados para la guerra y no para actuar en los momentos de Paz y la Señora Bachelet los interno en la Araucanía…eso deben de anotarlo los Comunistas  en sus lapidas cuando mueran.

2:- El responsable de dar las ordenes a Carabineros es el Ministro del Interior y en este caso es el Sr Andrés Chadwick Piñera que casualmente es familiar del Presidente SebastiánPiñera.

3:- Él debe renunciar por ética, por moral y.  porque, el asesinar a una persona por razonespolíticas es algo inmoral que viola los tratados internacionales que Chile ha firmado en materia de Derechos Humanos.

4:- No se ha realizado una investigación a cabalidad, hay que decir que hay Jueces  que ganan  Mucha plata, Oficiales de Carabineros que ganan mucha plata  y en una sociedad de mercado como la que  tiene Chile, eso debe ser demostrado con un trabajo eficiente y no mediocre como el realizado por este gobierno de ultra-derecha que a la fecha dan puros trastabillones y no aclaran lo sucedido con el comunero mapuche.

5:- El pedirle la renuncia al General Hermes Soto agrava más la situación al interior de las filas de Carabineros de Chile, por que digo esto?, puede ser que sea una encerrona por parte de los otros generales que veían con malos ojos que un miembro del alto mando haya salido del perraje hablando en buen Chileno; eso no se ha investigado acaso es un pecado ser carabinero raso y esforzarse para avanzar en la escala jerárquica de Carabineros de Chile o de cualquier Organismo de nuestras fuerzas armadas. La pregunta son las Fuerzas Armadas y de Orden de Todos los Chilenos? A mí me parece que no, ya que no se da en las ramas del ejército o de las otras ramas que haya un General Mapuche, aimara o Hijo de un Obrero….por lo tanto esto refuerza mi tesis que aún existe la lucha de clases en Chile.

El 2018 se cumplieron 49 años de la matanza de Pampa Irigoin en Puerto Montt, donde el Gobierno de Frei Montalva realizo una de las más grandes matanzas realizada por carabineros que afecto a Chilenos Pobres. En esa matanza murió un niño de 9 meses de edad el responsable fue EDMUNDO PEREZ ZUJOVIC , Democratacristiano que ironía verdad, el dio la orden de matar quizás la misma orden que dio Andrés Chadwick….El Mir años más tarde cobra venganza en nombre de los Muertos de Puerto Montt el 8 de Junio de 1971 muere asesinado el democratacristiano Edmundo Pérez Zujovic.

Quizás el Señor Andrés Chadwic quiera emular a Pérez Zujovic……….

Renguinos reflexionemos y veamos que la Derecha aún no ha aprendido de sus errores.

Escrito por: Profesor Marco Vicuña Muñoz, Magister en Educación. …todavía pensamos todavía luchamos.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta