HEGC 4

En el marco de la construcción del futuro hospital para Rengo.

El tiempo corre para el recinto de salud renguino, puesto que debe presentar la propuesta del modelo de gestión hospitalaria antes del 30de eneroal Ministerio de Salud, por lo tanto, en este contexto ha visitado algunos hospitales para conocer sus experiencias y poder implementarlas en el futuro. En esta segunda oportunidad, una delegación de 16 funcionarios visitó el Hospital pediátrico de alta complejidad Dr. Exequiel González Cortés en Santiago.

Al respecto, el subdirector Administrativo del Hospital González Cortés, Claudio del Canto expresó que “la visita por parte de la delegación del Hospital de Rengo fue mucho más específica que la primera vez, pues como llevamos un tiempo con nuestro nuevo hospital, podemos enseñar las cosas que hay que corregir, las que estamos ajustando y las que no hemos podido realizar. Compartimos nuestra experiencia con la delegación de Rengo, con el objeto que sea útil para el proceso que están viviendo”.

HEGC 4

En esta oportunidad, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “visitamos áreas que están bajo la dependencia de la subdirección administrativa, con el objeto de poder conocer más a fondo el modelo de gestión, particularmente las áreas industriales como Servicio de Alimentación, así como también el sistema de vestuarios, Urgencia y UPC (Unidad Pacientes Críticos). La idea es conocerlos en profundidad y  poder elaborar una definición mucho más fina de lo que debe ser el modelo de gestión para el futuro Hospital de Rengo”.

Por su parte, la subdirectorade Enfermería del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, Julia Vicencio indicó que “una muy buena experiencia, un hospital muy ordenado, limpio y muy silencioso. Los procesos que visitamos, van bien encausados. Destaco la jefatura de la UPC (Unidad Pacientes Críticos), puesto que es muy proactiva y positiva, además posee un alto nivel de supervisión”.

Del mismo modo, el cirujano del hospital renguino, Doctor Luis del Río manifestó que  “el recinto que visitamos es muy moderno, con espacios amplios de trabajo, que tiene un año de funcionamiento. Excelente infraestructura, muy bien equipado con tecnología avanzada, por lo tanto, hay cosas que se pueden tener presente y ser objeto de análisis para ser aplicadas en nuestro hospital”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta