IMG_0399

Este 7 de enero se dio inicio a la marcha blanca de la ordenanza municipal N° 11 65 que  prohíbe el uso de bicicletas, scooter, patinetas y otros rodados en la plaza de armas y en el bandejón central de nuestra ciudad por lo tanto se cursarán partes de cortesía a quienes  no respeten la normativa.

La acción busca rescatar la seguridad para quienes disfrutar de este espacio público en tanto que la sanción irá desde las 5 Unidades Tributarias Mensuales, U.T.M mientras que la fiscalización estará a cargo de carabineros e inspectores municipales.

IMG_0400

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, expresó que en la actualidad la plaza de armas reúne a las familias, niños y por supuesto adultos mayores quienes muchas veces deben esquivar a los ciclistas o a quienes andan en cualquier tipo de rodados para seguir disfrutando de todas las bondades que ofrece el principal espacio público de Rengo.

El edil llamó  a los  jóvenes a respetar dicha normativa y por supuesto a los padres para que se preocupen y nos ayuden a educar a sus hijos puesto que  contar de esta semana no se puede andar en ningún tipo de rodado en la plaza de armas o en el bandejón central. Como municipio construimos un skatepark en el sector de Quintalpa, un recinto con áreas verdes e iluminación, para queasí practiquen en forma segura dicho deporte, recalcó.

Asimismo, anunció que en los próximos días también se instalará la señalética respectiva para prohibir la circulación de ciclistas y otros rodados por las veredas de tal manera que podamos entregar así una mayor seguridad a  nuestras vecinas y vecinos.

Cabe mencionar, que el periodo de marcha blanca  de la ordenanza municipal se extenderá  hasta la próxima semana.

IMG_0401

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta