Primer bebé 2019 Hospital de Rengo 1

.-  Cuando la mayoría de las personas estaban repartiendo abrazos  para recibir el nuevo año, Nisa Álvarez comenzó a sentir contracciones en la casa de su abuela en Peumo. Por lo tanto, se trasladó de inmediato al Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, en Rengo, para dar a luz al primer bebé del 2019.

Cuando eran las 02:25 a.m., pesando tres kilos setecientos diez gramos y midiendo 50 centímetros, llegó a este mundo la recién nacida Catalina Alejandra Sandoval Álvarez, mediante parto normal en el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez de Rengo.

El jefe de Servicio de Gineco-obstetricia, doctor Álvaro Silva explicó que “se tiene garantizada la atención de pacientes de urgencia gineco -obstétrica 24 horas al día, 7 días a la semana y ésta no fue la excepción. La paciente llegó poco después de la media noche, pero estaba todo el equipo disponible para su atención y  el parto se llevó a cabo sin ningún tipo de inconveniente”.

El doctor Silva agregó que “a pesar de que tenemos un médico de turno, la doctora tratante, Patricia Contrerasy el matrón Luis Larano estando de turno,  hicieron acto de presencia para atender el nacimiento, lo que demuestra el compromiso que tiene nuestro personal con las pacientes,  más aún en una fecha donde la mayoría comparte con sus familias”.

La madre de la recién nacida, se mostró feliz con su llegada y sorprendida, expresando que “llegó antes mi pequeña, puesto que estaba programada para el jueves 3 de enero. Me encontraba en la casa de mi abuela en Peumo, cuando entregamos los abrazos del año nuevo y empezaron las contracciones,no alcancé a hacer nada”.

Finalmente respecto a la atención recibida en el recinto asistencial de salud, la madre señaló que “me trataron muy bien en el Hospital de Rengo, excelente la atención”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta