unnamed (3)

 El legislador le pido al Ejecutivo que no le tiemble la mano frente a la reacción de sectores conservadores, “que en la derecha siempre piden poner el freno de mano y evitar hablar con claridad”.

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, diputado Juan Luis Castro (PS) le pidió al Gobierno reestructurar la actual campaña para combatir el VIH, y ser “más directo y focalizado” en su mensaje.

El parlamentario sostuvo que frente a la magnitud de la crisis de la epidemia de VIH en Chile, particularmente en los menores de 30 años, comentó que “se percibe que el Ministerio de Salud no está a la altura de la gravedad de esa crisis. todos quisiéramos una campaña más directa y focalizada en los riesgos transversales de la población homosexual y heterosexual, en cuanto a prevención.

Castro informó que hoy existen 30 mil personas que circulan en Chile portando el virus y no saben que lo poseen. “Ahí quisiéramos un énfasis mucho más explícito y no una campaña por cumplir, porque hace más de dos años Chile tiene cifras vergonzosas de contagiados. Entonces, pasemos del diagnóstico a la acción y le pido al Ministerio de Salud que no le tiemble la mano frente a la reacción de sectores conservadores, que en la derecha siempre piden poner el freno de mano y evitar hablar con claridad.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, dijo que “así como en otros temas al Gobierno le gusta decir lo que piensa, le pido que en materias tan sensibles y valóricas, sea mucho mas claro, porque el VIH es una enfermedad y prevenir una enfermedad requiere hablar directamente los temas, particularmente a las personas menores de 30 años, que están esperando y sigue esperando”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta