comsalud2

• El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara señalo que “ese es un problema que llama la atención y que la autoridad no ha resuelto”.

Pese a que el Gobierno Regional entregó nuevas ambulancias a los centros de salud de la región, los nuevos vehículos con que contaría el SAMU de O´Higgins no estarían operativos para cubrir las urgencias durante las celebraciones de este fin de año. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro.

“Las ambulancias nuevas que se entregaron el día 21 de diciembre están en un período de espera que no tiene ninguna explicación clara y no están operativas. Por lo tanto, el SAMU va a seguir operando con dos móviles prestado por los consultorios durante este fin de semana largo”, dijo el diputado Castro.

En ese mismo sentido, Castro, acentuó que “ese es un problema que llama la atención y que la autoridad no ha resuelto”.

Guión seguido, el Legislador PS hizo un llamado “al Servicio de Salud O’Higgins para que adopte todas las medidas para que las ambulancias entregadas efectivamente empiecen a operar a la brevedad, pues se desprovee a la población de la atención con móviles avanzados que realmente son requeridos, sobre todo en momentos de contingencia como la festividad de año nuevo”.