foto_0000000420181219180616

Por 36 votos a favor y 3 abstenciones, el Senado dio su respaldo a la solicitud del Presidente de la República, con el que solicitó el acuerdo para prorrogar la permanencia de tropas y medios nacionales, desde el 1° de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, en Bosnia y Herzegovina.

Con esto se permitirá la permanencia de la misión representada por 16 efectivos del Ejército de Chile.

Particularmente, nuestro país se incorporó a la Misión de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina (EUFOR Althea) el año 2005 y en la actualidad “la República de Chile mantiene un contingente militar de operaciones de paz, con personal destacado en el Cuartel General de la Misión EUFOR Althea en Sarajevo y cuenta, además, con un puesto de observación en la ciudad de Banja Luka, en Bosnia y Herzegovina”, se detalla en el Oficio.

Los senadores Juan Pablo Letelier y Álvaro Elizalde recordaron que uno de los conflictos más desgarradores de Europa en el siglo actual fue el desmembramiento de la antigua Yugoslavia, por lo que destacaron la participación de las fuerzas de paz nacionales. “Esta es una señal muy importante, no solo de la paz, sino que el respeto de los derechos humanos de todo el planea”, resaltaron.

Fuente: www.senado.cl

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta