Core-1-1024x615

Si bien en octubre de 2020 se desarrollará el proceso, lo cierto es que las figuras políticas ya comienzan a palpitar lo que serán estos comicios.

Los partidos y personalidades políticas ya comienzan a evaluar sus opciones de cara a la elección de gobernadores regionales de 2020 y muchos ya se perfilan para estar en la papeleta.

En el oficialismo, la primera opción la tiene el intendente Juan Manuel Masferrer, pero la máxima autoridad política regional aún debe decidir si acepta este desafío.

En la oposición, el sector ligado al senador Juan Pablo Letelier puja por el ex intendente Pablo Silva; mientras que el ex DC Ricardo Rincón tampoco esconde su deseo de ocupar este cargo de elección popular. Otro que también está sondeando alguna opción, es el actual alcalde de Rengo, Carlos Soto.

Y en el Consejo Regional de O’Higgins también hay interés por ser parte de estos comicios. Con los resultados de las últimas elecciones a sus espaldas, algunos de los que hoy conforman el Core se encuentran evaluando sus opciones. En ese sentido, la cantidad de votos que consiguieron en las elecciones de 2017 podría ser determinante a la hora de definir el futuro.

Por la circunscripción Cachapoal I (Rancagua), uno que podría hacer valer sus buenos resultados en las elecciones de 2017, es Juan Ramón Godoy (PS). El exdirector regional de la Superintendencia de Educación, exintendente de O’Higgins, y exconcejal de Rancagua, obtuvo la segunda mayoría de su zona -solo superado por Felipe García-Huidobro (UDI)-, y se quedó con el 12,9%; lo que se traduce en 10.053 votos.

En Cachapoal II -que agrupa a las comunas de Codegua, Coltauco, Coínco, Doñihue, Graneros, Las Cabras, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Peumo, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa y San Vicente-, la primera mayoría fue para el exdiputado Eugenio Bauer (UDI); la autoridad logró así su segundo periodo en el Core, y ahora asoma como una de las opciones para asumir el desafío postularse como gobernador regional.

El exparlamentario viene precedido por sus buenos resultados en las elecciones pasadas. De hecho, Bauer logró el 11% de los sufragios, lo que se tradujo en 14.143 votos.

Del mismo distrito, pero por parte de Renovación Nacional (RN), también asoma como una de las cartas del oficialismo para postularse al cargo de representación popular, la consejera regional Johanna Olivares. La militante de RN obtuvo el 6,3%, es decir, 8.093 votos.

Por el lado de la ex Nueva Mayoría, uno de los que asoma como alternativa es el expresidente del Consejo Regional, Fernando Verdugo (PR). Si bien su votación no fue la más alta de Cachapoal II, Verdugo siempre ha mostrado interés por ser la carta de la centroizquierda. En las pasadas elecciones logró 6.741 votos, lo que se traduce en un 5,2% de los sufragios.

Fuente:eltipografo.cl

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta