mesa

El parlamentario destacó el congelamiento a los sueldos más altos de administración del Estado y señaló que “deben existir más señales claras de austeridad fiscal”

 Tras una extensa jornada legislativa, la Cámara baja aprobó el reajuste de 3,5% para el sector público y por 72 votos a favor se aprobó la iniciativa patrocinada por el diputado DC Raúl Soto, que congela los sueldos más altos de administración del Estado, situación que a juicio del parlamentario, es una de las señales que se necesitan para demostrar “austeridad fiscal” y que: “como representantes de la ciudadanía, no queremos beneficiarnos del reajuste al sector público”.

 El proyecto que otorgó el reajuste de 3,5% al sector público, será votado en el Senado y el diputado Soto explica que espera se mantenga el congelamiento de los sueldos más altos.

 “Esta iniciativa, debiese haber nacido desde el propio ejecutivo, deben existir más señales claras de austeridad fiscal, por eso esperamos que esto sea ratificado por el Senado y que los sueldos más altos sigan congelados. Esta es una buena práctica que se venía haciendo hace algunos años atrás y que se vio interrumpida el año 2017, debemos mantenerla y dar señales potentes para las personas”.

 Asimismo, Soto hizo un hincapié en el conflicto que enfrentan los trabajadores del sector público, tras la ola de despidos y desvinculaciones “injustificadas” y aseguró que “finalmente logramos presionar al Gobierno para establecer el compromiso que permitió destrabar el reajuste al sector público que es el establecimiento de una mesa de trabajo para evaluar y reconsidera las desvinculaciones de trabajadores y trabajadores, del sector público que han sido despedidos”.

“De esta manera nosotros le demostramos al Gobierno que estamos por defender a los trabajadores del sector público y que evidentemente queremos que el Estado respete sus derechos laborales y no que transformemos a la administración pública en un botín político”.

Finalmente, Soto aseguró que esperan que el ejecutivo cumpla el compromiso, a través del Subsecretario de Hacienda e “instale a la brevedad esta mesa de trabajo y podamos evaluar los criterios con los cuales este Gobierno ha hecho esta ola de masivos despidos, muchos de ellos de forma irregular o ilegal”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta