foto festival noche final

Se trata de Antonio Arenas, estudiante de quinto año básico que representó al Colegio La Paz en el Festival de la Voz Estudiantil realizado el pasado fin de semana en la plaza de armas de Rengo.

Durante el evento organizado por el Departamento de Educación el alumno obtuvo el cuarto lugar, sin embargo, durante la premiación vivió un difícil momento ya que este quedó solo en una esquina del escenario, no fue considerado en las fotos y menos un estímulo por su participación en el evento. Tras ello, el niño estalló  en llanto siendo contenido por los padres y personal del Colegio La Paz que lo apoyó durante el certamen.

IMG_1065

El estudiante, Antonio Arenas, relató que el sábado pasado me sentí muy mal, enojado, con mucha pena, no sabía qué hacer en el escenario, me quedé paralizado prácticamente.

Pese a lo ocurrido, agradezco el apoyo  de mucha gente que me felicitó, me aplaudió, me dijo vamos por lo tanto prefiero quedarme  con eso que fue quizás la parte más  bonita del evento, recalcó.

IMG_1068

La madre del alumno, María José, expresó que aquí no estamos cuestionando la premiación sino  que estamos denunciando la vulneración de derechos y menoscabo que vivió mi hijo, el quedó solo en una esquina del escenario, pensé que el animador o alguien de la organización lo iba saludar, pedir un aplauso para él o la entrega de un diploma por lo menos, sin embargo, no hubo nada. Como familia estamos afectados, vimos a nuestro hijo solo en un difícil momento y hasta hoy nadie nos da una explicación, puntualizó.

María José, enfatizó ¿Porqué  clasificaron 4 estudiantes para la final si solo tenían 3 premios para los ganadores? pero lo que ocurrió en la premiación del certamen es claramente una discriminación.

Asimismo, agradeció el apoyo entregado por la Directora del Colegio La Paz de Rengo, Jacqueline Desriviers, la profesora Alejandra Calibar, el Inspector Nelson Pérez y toda la comunidad del establecimiento educacional.

Lo ocurrido en el certamen refleja un lamentable episodio que en su momento no fue solucionado como corresponde por la organización del evento realizado en pleno centro de Rengo.