IMG_7529

El trabajo en equipo de distintas entidades públicas vinculadas a un proyecto urbano, permite destrabar y hacer posible el correcto desarrollo de las ciudades, naciendo de aquí la elaboración y concreción de distintos planes que permitan a las personas una mejor calidad de vida.

En Rancagua uno de los proyectos importantes a ejecutar es la doble vía del sector Baquedano, el que no sólo busca solucionar los graves problemas de atochamiento vehicular, sino también la correcta construcción y posterior funcionamiento del colector de aguas lluvias que atraviesa la concurrida avenida.

En el sector se encuentran canales y acequias existentes, que se encargan de interceptar gran parte del caudal proveniente de las lluvias y conducirlo aguas abajo, por lo que el diseño de las obras de saneamiento y drenaje de la plataforma considera mantener las pistas de tránsito libres deinundación.

Por este motivo, el Seremi del MOP, Moisés Saravia convocó al Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Rabanal, el Director SERVIU Manuel Alfaro, el Director de Aguas, José Miguel Goycoolea, el Director DOH Norberto Candiay asesores de estos servicios, quienes han participado activamente en este proceso, y que también involucra aCanalistas y municipio de Rancagua de manera de que las obras cumplan con el desempeño del Plan Maestro de Aguas Lluvias.

La primera de estas obras fue el diseño realizado por la DOH del Colector Millán que pasa por la importante arteria de Baquedano, el que consiste principalmente en una tubería de 2.4 metros de diámetro; la segunda, es el Colector Baquedano que se encuentra en la misma avenida, el cual fue diseñado por SERVIU y visado por el MOP, construido en loza de hormigón armado de 1.5 x 1.0 metros. Además, está la intervención de 4 canales, siendo Hijuelas el que presenta mayor complejidad.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas explicó que si bien todas estos trabajos son financiados por SERVIU, el rol del MOP es visar la ejecución de las mismas, de manera de no tener que intervenir nuevamente generando aún más inconvenientes para la comunidad. “El objetivo es siempre velar por hacer las cosas como corresponde, para ello el Presidente Piñera, nos ha mandatado trabajar en conjunto, de manera tal que cada entidad velé por el correcto desarrollo de sus funciones y se aúnen para el bien común”.

De acuerdo a lo indicado, se espera que en junio del 2019 comiencen las primeras intervenciones en la Avenida Baquedano, cambiando radicalmente la cara de ese punto de la ciudad de Rancagua.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta