IMG_2019

“Estamos acá por nuestros agricultores, el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno y acudir rápidamente con ayuda para enfrentarlos daños ocasionado por las granizadas del pasado 12 de noviembre”, indicó la autoridad regional.

Este lunes 10 de diciembre, el Intendente Juan Manuel Masferrer participó de la comisión de agricultura del senado, en donde, expuso sobre la situación que enfrentan las 10 comunas de la región, que resultaron afectadas con la granizada del pasado 12 de noviembre.

La autoridad regional explicó que el trabajo empezó hace 28 días junto al Ministro Antonio Walker y al seremi Joaquín Arriagada. “Nos reunimos con los alcaldes, con productores y pequeños agricultores, para ver en terreno los daños, y conocer de sus bocas los principales problemas que deberían enfrentar”, manifestó Masferrer.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “como Gobierno estuvimos desde el primer minuto junto a los afectados. Se solicitó al ministro de Agricultura que se decretara zona de emergencia agrícola a estas 10 comunas afectadas, el ministro accedió rápidamente también, y estamos actualmente en el proceso de trámite administrativo que nos permita disponer de 300 millones para ir en ayuda, particularmente, de pequeños agricultores”.

Masferrer agregó que “adicionalmente se aportará otros 300 millones de pesos que es compromiso también del Gobierno Regional, que vienen a través del Programa IPRO de Corfo, que va a empezar a realizarse desde enero. Y lo más importante es que tenemos mucho interés en que la mesa que vamos a realizar desde esa fecha en adelante respecto a la reactivación económica logre en una mesa público-privada resultados importantes para futuro”.

La máxima autoridad regional explicó que se estudia realizar programas adicionales para no afectar el empleo. “Estamos de hecho con los dos alcaldes que están aquí, de Graneros y Codegua, que son las dos comunas más afectadas, viendo la opción de cómo podemos implementar algún plan de empleo específico a través de los Fondos Regionales de Iniciativa Local, conocidos como FRIL, que serían de administración directa de los municipios, particularmente para ver temas de empleo”

El Intendente Juan Manuel Masferrer sentenció que “estamos aquí por los agricultores de la región. El Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido estar en terreno y acudir rápidamente con ayuda para enfrentar los daños ocasionado por las granizadas del pasado 12 de noviembre y en eso estamos trabajando”, indicó la autoridad regional.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta