Turismo aventura

 “Es uno de los sectores económicos más pujantes del país y una muestra de esto, es que el Presidente Piñera, en la presentación del Plan Regional de O´Higgins, nos ha dicho que junto a la minería y la agricultura, esta industria será uno de los motores que impulsarán el crecimiento a nivel local”, aseguró el representante de Gobierno.

Por tercer año consecutivo, Chile es reconocido como el mejor destino de turismo aventura del mundo, título entregado por losWorldTravelAwards, premiostambién conocidos como “Los Óscar” de esta actividad, lo anterior gracias a la diversidad de paisajes que cubren el país de norte a sur, y porque los destinos nacionales ofrecen experiencias únicas y muchas vecesimperdibles.

Por ejemplo, destaca el oleaje de nuestras costas. Hoy en día para nadie es un misterio que Pichilemu es considerado uno de los mejores escenarios a nivel mundial para la práctica de surf. Pero a lo largo y ancho del territorio nacional también existen otros lugares que reúnen las condiciones perfectas para disfrutar durante todo el año de otros deportes como el esquí, rafting, kayac, buceo, sandboard, kitesurf y parapente, entre otras atractivas disciplinas.

Tras la obtención de este nuevo galardón, el Ministro de Economía, José Ramón Valente, destacó que “es de esos sectores económicos que nos gusta, porque el turismo tiene cara de mujer y es una actividad que está en todo el país. Además, no solo está generando mucho empleo de calidad, sino que también tiene el potencial de seguir creciendo fuertemente”.

A lo anterior, el secretario de Estado agregó que “si nos comparamos con la OCDE, somos un país donde el turismo pesa en nuestra economía aproximadamente un 3,2%. En los países de la OCDE es cerca del 4,5%. Tenemos mucho por crecer. Es una industria con tremendo potencial, pero todos los chilenos tenemos que apoyarla. Es responsabilidad nuestra hacer de nuestro país uno de los destinos más extraordinarios del mundo”.

Por su parte, el Intendente Juan Manuel Masferrer, junto con celebrar esta nueva distinción, señaló que “indudablemente es una gran noticia. Chile tienes grandes atractivos de norte a sur. En nuestro caso, son muchos los destinos y muy variada la oferta turística de cordillera a mar, lo que nos dice que somos una región privilegiada. Sabemos que el turismo es uno de los sectores económicos más pujantes del país y una muestra de esto, es que el Presidente Piñera,en la presentación del Plan Regional de O´Higgins, nos ha dicho que junto a la minería y la agricultura, esta industria será uno de los motores que impulsarán el crecimiento a nivel local”.

“Sabemos y estamos convencidos de nuestro gran potencial, por eso, desde mi primer día como Intendente de la región de O’Higgins he asumido un fuerte compromiso con el desarrollo del turismo, para seguir robusteciendo así esta creciente actividad”, aseguró el jefe regional.

Por otra parte, el seremi de Economía, Ignacio Tello, resaltó lo importante de este reconocimiento.“Hemos sido galardonados por tercer año consecutivo con el trofeo mundial del turismo aventura, tres años consecutivos donde el mundo ha decidido que Chile es un destino mucho más apto y mucho más reconocido que países como Australia, Nueva Zelanda, Ecuador, Fiji, Estados Unidos, entre otros”, remarcó.

Asimismo, la autoridad regional añadió que “el turismo es una actividad económica dinámica, que crece día a día, que está compuesta principalmente por micro y pequeños empresarios y emprendedores. Sabemos los desafíos que tenemos en esta materia por delante.Este es un Gobierno Regional que se compromete con el turismo, con acciones concretas, bajo un fuerte liderazgo de nuestro Intendente Juan Masferrer y esperamos estar a la altura de este premio en la región”.

En tanto, la seremi de Gobierno, Milena Acevedo, sostuvo que este galardón es un incentivo importante para el desarrollo del turismo en O´Higgins. “Tenemos una región privilegiada en bellezas naturales, tradiciones, cultura, y ejemplo de lo anterior es Sewell, patrimonio de la humanidad, sumado al agroturismo, nuestra costa, cordillera y el turismo arqueológico, entre muchos aspectos más, es por ello que esto es un incentivo para esta actividad a nivel regional”, precisó.

Cabe recordar, tal como lo detalló el jefe de Estadodurante la presentación del Plan de Regional de O’Higgins, que más de 330 mil personas que han visitado la región el presente año, generando más de 12 mil empleos, motivo por el cual este sector será uno de los tres motores productivosque impulsarán el crecimiento regional.

“El turismo es una fuente laboral importante que hay que seguir desarrollando, es el compromiso país que tenemos de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestro Intendente Juan Masferrer, en busca de mejorar la calidad de los empleos y de esa forma, la calidad de vida de las familias de nuestro país y nuestra región”, enfatizó la seremi de Gobierno.

Cabe precisar que los WorldTravelAwards, creados en el año 1993, buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector turístico.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta