Sanación-Pránica

Sanación complementaria para las enfermedades crónicas más frecuentes en nuestro país

Según la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (International Association for the Study of Pain, IASP), el dolor musculoesquelético, ese que sentimos en la parte baja de nuestra espalda, es por “el esfuerzo repetitivo, el uso excesivo y los trastornos musculoesqueléticos relacionados con el trabajo”. Muchos de nosotros acabamos el día con este tipo de malestar, que sin duda merma nuestra calidad de vida. Asimismo, enfermedades como la depresión e hipertensión, se han vuelto comunes y los chilenos están buscando soluciones alternativas a las que ofrece la medicina general.

El Instituto Pranavida a través de las técnicas pránicas, ha realizado varias investigaciones acerca de estas dolencias y comprobado que después de la primera sesión, las molestias comienzan a descender. En India, pacientes con cefalea tensional crónica, lumbago, dolor de rodilla, entre otras, fueron sometidos a una Sesión Pránica y una placebo; los primeros disminuyeron de un 6.1 a un 2.9 en la Escala Analógica del Dolor.

La hipertensión es, por su parte, bastante difícil de detectar, es en la actualidad, la mayor causa de muerte a nivel mundial. En Chile, el Ministerio de Salud reveló que un 27% de los mayores de 15 años sufren de hipertensión y dos tercios no saben que la padecen. Según Jorge Fuentes, Director de Pranavida “esta enfermedad tiene una explicación energética, pues es causada por la hiperactividad del chakra Meng Meing, centro de energía que controla la presión sanguínea del cuerpo. Lo que hacemos con las técnicas pránicas es  limpiar el aura y energizar el chakra básico, disminuyendo los niveles de tensión sistólica”.

“La depresión es otra de las enfermedades a las que chilenos estamos expuestos y para la que buscamos ayuda” comenta Fuentes, sobre todo cuando la OMS alerta de que en Chile existen casi 850 mil personas que padecen de esta enfermedad, posicionándonos entre los cuatro países con peores índices de salud mental en América Latina.

Pranic Healing en India realizó un estudio donde participaron dos grupos de control utilizando la Sanación Pránica como medicina complementaria en uno de ellos. Los resultados al final del tratamiento basados en la Escala de Hamilton para la depresión el 100% de los pacientes que usaron fármacos y sanación pránica habían mejorado su condición. Esta sanación se basó en energizar los chakras de la máno, básico, ombligo, bazo y plexo solar, reequilibrando el cuerpo de los individuos.

Para más información sobre Pranavida, sus cursos, profesionales e investigaciones se puede encontrar la información en su sitio web www. pranavida.cl o en Facebook e Instagram como @centropranavida.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta