IMG_0879

Con motivo del paro de advertencia convocado  a nivel nacional, las funcionarias de los jardines infantiles “Casa del Árbol”, “Bello Horizonte” y Sala Cuna “Nido  de Sueños” de Rengo junto funcionarias de la comuna de San Vicente de Tagua-Tagua, realizaron una marcha por el centro de la ciudad portando carteles alusivos a sus demandas.

La movilización nacional se decidió tras no recibir respuesta  a un petitorio donde se solicita el cumplimiento de un protocolo aprobado el 2014 que determina que se deben homologar las condiciones laborales y económicas de las instituciones de Integra con las de la Junji.

IMG_0888

La Dirigente de las funcionarias, Angélica Vidal, explicó que a través de este paro de 48  horas estamos pidiendo igualdad con el sector público ya que la Fundación Integra todavía sigue siendo privada pero financiada con recursos del ministerio. Hay muchas diferencias en los sueldos sobre todo con la Junji, se atienden muchos niños con pocas tías de tal manera que se debe mejorar para tener una educación de calidad,  puntualizó.

La profesional, manifestó que se mantendrán atentas a las negociaciones que se  realizan a  nivel nacional.

En Rengo, las funcionarias marcharon por las calles San Martin, Prat hasta llegar a la plaza de armas de  nuestra ciudad.

IMG_0882

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta