CUENTA PUBLICA B.RENGO 3

En las dependencias de la municipalidad de Rengo en el salón del concejo municipal. Se realizó esta ceremonia que da cuenta de la gestión durante 2018.

Al evento asistió el Alcalde la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, los Concejales, Julio Ibarra y Gavino Martínez. Representante de la respetable Logia Masónica de Rengo, Francisco de Miranda, Víctor Beltrán, integrantes del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Directores, capitanes de compañía y voluntarios(as).

En la instancia se hizo mención a los importantes logros conseguidos durante el año 2018 para la institución de Rengo en los que destacan:

1.-Modernización de la Central de Alarmas y Comunicaciones, con equipos digitales de última generación, tanto en la Central como en la totalidad de las Unidades del Cuerpo. Lo cual mejoro notablemente la calidad y el alcance de las comunicaciones.

2.- Destacar los 63 Bomberos Operativos Activos con que cuenta nuestra Institución a los cuales demos sumar los 48 Bomberos Honorarios que tienen esa calidad lo que suman un total 111 Bomberos Operativos.

3.-El apoyo del Directorio General, para la formación del Grupo “USAR” Cachapoal, lo que ha permitido la participación de Voluntarios de todas las Compañías, además de la autorización para apoyarlos con material menor en caso de ser necesario.

4.-El apoyo de Bomberos en las actividades deportivas y sociales como son: las corridas familiares, espectáculos pirotécnicos etc., resguardando la seguridad de los participantes.

5.-El asesoramiento a diversas instituciones educacionales, recintos fiscales etc., realizando simulacros de emergencias como también la revisión de sus planes de seguridad ante una emergencias además de entregarles las medidas básicas que deben tener en sus instalaciones.

6.- Con motivo de cumplir 125 años de nuestra fundación, la Comandancia en conjunto con los Sres. Capitanes programaron un Ejercicio y una Muestra Bomberil, el cual fue aprobado por el Directorio General y presentado en la Plaza de Armas de la ciudad, con participación de Cuerpos de Bomberos invitados a exhibir su material mayor para información de la ciudadanía y organizaciones relacionadas con la seguridad.

Esta actividad permitió que la comunidad pudiera apreciar los modernos equipos con que cuenta Bomberos para atender las diferentes emergencias y su habilidad en el uso de ellos.

7.- Entrega de carro bomba a Tercera Compañía adquirido con recursos propios y el aporte de la Ilustre Municipalidad y la Junta Nacional, hecho inédito ya que el Cuerpo no adquiría un carro de esta forma desde el año 1960, bajo la Superintendencia del Director Honorario don Fernando Ibáñez Reyes.

8.- En enero de este año se inauguró el nuevo Cuartel General con modernas y funcionales instalaciones, oficinas, Central de Alarmas y Sala de Máquinas.

9.- Aprobación de financiamiento para Carro porta escalas por parte del Gobierno Regional, destinado a la Segunda Compañía, con lo cual esta Unidad retoma sus raíces como Compañía de Escalas.

10.- Adquisición de terreno para la Brigada y destinación de carro bomba para su servicio como Unidad B-4, que está bajo su cargo en el Cuartel General y que será entregada tan pronto cuente con dependencias para su resguardo.

11.- Aprobación y financiamiento para construcción de Memorial en homenaje a los Mártires del Cuerpo.

De ello, entregó detalles a los presentes el secretario general del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Enrique Riveros perteneciente a la Primera Compañía. Quien resumió las principales acciones concretadas durante esta gestión en un año que está concluyendo.

Además, recientemente en Chépica se entregaron equipos de protección personal para cada uno de los Cuerpos de Bomberos de la Región, correspondiente a un proyecto del Gobierno Regional de O’Higgins. En lo que respecta a Rengo, cada una de las tres compañías, obtendrá 15 de estos equipos para sus voluntarios(as). Donde se procedió a la firma y entrega simbólica de parte del Directorio General, encabezado por el Superintendente, Raúl Morales y el Comandante, Roberto Boisier.

ALCALDE DE RENGO

El Alcalde de la Comuna de Rengo, Carlos Soto González, puntualizó con respecto a esta actividad de Bomberos; “ En este cargo año a año uno va aprendiendo en este cargo porque Bomberos en la institución más respetada en este País. Cuando escuchamos cuentas como estas tan al detalle de todo lo que ha sido el funcionamiento de las compañías y del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Y lo único que uno puede hacer es reconocer el trabajo del Directorio y de los equipos al interior de cada una de las compañías. Me alegro de cada uno de los avances que experimentan año a año y continuaremos apoyándolos en lo que necesiten para ir en servicio de la comunidad”.

SUPERINTENDENTE RENGO

Mientras que el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rengo, Raúl Morales Matus, destacó; “ Estamos cumpliendo con una obligación de estatuto y reglamentaria de rendir una cuenta pública y hacer una memoria de todas las actividades que realiza el Directorio durante el último año. Esta cuenta ha sido clara y transparente, sirviendo de información para todos los voluntarios, al mismo tiempo para las autoridades presentes. Anunciamos también la construcción de un memorial para los mártires que tiene la institución, el cual se ubicará en uno de los jardines del cuartel general del Cuerpo de Bomberos de Rengo. Obras que se empezarán ya prontamente para recordar a quienes entregaron su vida al servicio de la Comuna”.

ENTREGA PRIMERA COMPAÑIA

ENTREGA SEGUNDA COMPAÑIA

ENTREGA TERCERA COMPAÑIA

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta