IMG_2076

El renguino César Piña Alvarez representará a la región de O’Higgins y al país, en el mundial de surf adaptado que se realizará entre el 10 y 17 de diciembre próximo en California, Estados Unidos. La tarde del viernes y en el marco del partido entre autoridades y voluntarios de Teletón, el Intendente Juan Manuel Masferrer le hizo entrega de un aporte por más de 3 millones 700 mil pesos que cubrirá gran parte de los gastos que el deportista tendrá en la cita.

Los recursos son parte de una asignación directa entregados por el Gobierno a través de la seremi del deporte. “Fomentar la práctica y apoyar a los deportistas es una de las prioridades impuestas por el Presidente Piñera, en ese sentido, hoy nos tocó poder entregar estos fondos para que César pueda participar del mundial de Surf. Estamos muy contentos por poder cumplir con César y su familia, pues sabemos de sus sacrificios y esto es un reconocimiento a todo su esfuerzo”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, César Piña, quien estuvo acompañado por su padre y familia, se mostró feliz con la ayuda recibida. “Estoy muy agradecido por el apoyo recibido, lo cual demuestra además que es posible apoyar al deporte adaptado (…) muy feliz porque esto es una gran ayuda para uno para seguir progresando”, sentenció.

El deportista agregó que “se entregue este apoyo en esta fecha es muy simbólico para mí, por el hecho de ser usuario Teletón, que es una de las cosas más hermosas que tiene Chile. Hago un llamado a la gente a apoyar, porque Teletón siempre va a estar ahí para estar apoyando”.

Diego Ramírez, seremi de deporte, manifestó que “es una iniciativa que se enmarca en nuestro apoyo constante a deportistas de toda índole, en este caso, para César Piña que practica surf adaptado y se prepara para el mundial de la especialidad en Estados Unidos. El trabajo de nuestra institución es diversificar la distribución de recursos, pues, muchos atletas sostienen y a veces con justa razón, que el fútbol se lleva gran parte de los proyectos. Aquí demostramos con hechos concretos que la inclusión de deportistas paralímpicos también es piedra angular en la política deportiva”.

 

El deportista de 16 años oriundo de Rengo sufrió la amputación de su extremidad derecha a los 10 meses, debido a una mal formación congénita. Desde ahí es parte de la Teletón, donde incluso le adaptaron una prótesis para surfear.

Cabe destacar que César Piña ya cuenta con una experiencia en estos indoles, ya que el pasado año se quedó con el cuarto lugar en el Mundial de Surf Adaptado, también disputado en California, Estados Unidos y con un segundo lugar en el Latinoamericano de la categoría, disputado en Arica.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta