1

“Sin temor a equivocarme, creo que hemos presenciado la más masiva entrega de equipamiento en una región, esto a través de un proyecto del Gobierno Regional, y estoy realmente impresionado por el esfuerzo efectuado”, aseguró Raúl Bustos, presidente nacional de Bomberos.

Como una forma de reconocer su gran labor y vocación de servicio, y por supuesto, para asegurar la integridad de los voluntarios, el Intendente Juan Manuel Masferrer hizo entrega de material menor a todas las compañías de bomberos de la región de O´Higgins, moderno equipamiento que tuvo un costo que superó los 3 mil 268 millones de pesos, cifra a la cual el Gobierno Regional aportó más de 2 mil 101 millones de pesos, esto a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Las distintas unidades bomberiles recibieron sus nuevos equipos de protección personal en una ceremonia efectuada en Chépica, la cual fue encabezada por la primera autoridad regional y contó con la participación del presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, así como el presidente de Consejo Regional de Bomberos, Juan Carlos Field, los gobernadores de Colchagua y Cardenal Caro, Yamil Ethit y Carlos Ortega, respectivamente, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, y por supuesto, la dueña de casa, la alcaldesa Rebeca Cofré, entre otros.

“Muy contento de poder hacer entrega de este equipamiento menor, que significa mayor seguridad para nuestros bomberos, esto gracias a una inversión sobre los 3 mil millones de pesos, de esa suma más de 2 mil millones de pesos son aportados por el Gobierno Regional, pero eso nos hace sentir orgullosos, pero más que nada, responsables, porque tenemos el deber de entregarles a nuestros voluntarios material de este nivel”, aseguró el Intendente Masferrer.

A la vez, el jefe regional precisó que “en todas las emergencias que tenemos en nuestra región, los equipos siempre están trabajando encabezados por bomberos. Eso es algo que a veces la gente no se da cuenta. Si bien son voluntarios, para ellos es un trabajo día a día, siempre están presentes y primeros, y por eso como Gobierno Regional, mandatados por el Presidente Piñera, quien ha priorizado la seguridad pública, nos pone feliz poder entregar estos equipos de protección personal”.

El Intendente Juan Manuel Masferrer además detalló que “en nuestra región de O´Higgins tenemos en construcción actualmente tres nuevos cuarteles y financiamos cerca de 2 mil 500 millones para cinco nuevos carros que llegarán a Rancagua, Rengo y San Fernando, y la idea es seguir avanzando y apoyándolos, porque la verdad es que siempre podemos contar con bomberos y el propósito es que ellos también puedan contar con estas autoridades, para que podamos hacer de nuestro país, y en nuestro caso, de la región, cada vez más segura”.

Por su parte, el presidente nacional de Bomberos, Raúl Bustos, fue enfático y señaló que “sin temor a equivocarme, creo que hemos presenciado la más masiva entrega de equipamiento en una región, esto a través de un proyecto del Gobierno Regional, y estoy realmente impresionado por el esfuerzo efectuado. Nosotros recibimos financiamiento para la adquisición de este tipo de material por parte del Gobierno de Chile, a través de la Ley de Presupuesto, y son 4 mil 500 millones. Aquí se han entregado más de 3 mil 200 millones (…) esa es una tremenda inversión en seguridad para las distintas comunas de la región de O´Higgins”.

“Va a ser un beneficio para los bomberos de la región, que contarán con uniformes normados, cascos, guantes, botas, esclavinas, linternas, que nos van a dejar muy bien posicionados”, especificó Juan Carlos Field, presidente de Consejo Regional de Bomberos, quien a su vez agradeció el constante apoyo brindado por el Intendente Juan Manuel Masferrer a la institución.

Tras la entrega, la presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, destacó que esto les permitirá servir de mejor forma a los voluntarios. “Felices y contentos que en forma transversal estemos aprobando siempre iniciativas que van a mejorar las condiciones a las que hoy día se ven enfrentados los bomberos de la región de O´Higgins”, afirmó.

Por último, la edil de Chépica, Rebeca Cofré, indicó que “para nosotros los alcaldes, es muy importante, y reconocemos en el Gobierno Regional este tremendo esfuerzo que ha realizado para poder equipar a nuestros bomberos. Que puedan acceder a un equipamiento de alta calidad lo agradecemos y valoramos, ya que nosotros sabemos realmente el esfuerzo y trabajo de nuestros voluntarios”.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta