aclaración-
Valeria Cañas Aranda, Liquidadora Concursal, representante legal de la Sociedad Educacional Antilén Ltda, viene en comunicar a la comunidad lo siguiente:
1. Por resolución judicial firme y ejecutoriada de fecha 31 de mayo de 2018, se decretó la liquidación voluntaria de la Sociedad Educacional Antilén Ltda., administradora del Colegio Antilén. (Artículo 129 de la Ley N.° 20.720)
2. El principal efecto de la resolución de liquidación, es la pérdida de pleno derecho de los administradores con facultades de representación de la sociedad de la administración de los bienes de la sociedad en liquidación, pasando también dicha administración -de pleno derecho- a la Liquidadora Concursal. (Artículo 130 Ley N.° 20.720)
3. La Liquidación tiene por objeto vender todos los bienes de un deudor para propender al pago de todas sus deudas, las que se encuentran acreditadas en el proceso de liquidación. En virtud de lo anterior, y de conformidad con las normas sobre venta de bienes establecidas en la citada Ley N.° 20.720, en junta extraordinaria de acreedores, citada al efecto, se acordó la venta del Colegio Antilén en la suma de mil doscientos millones de pesos, logrando de esta forma la continuidad de actividades del señalado establecimiento.
4. Finalmente, cabe hacer presente en relación con comunicado de fecha 28 de noviembre que circula en medios de comunicación local, que:
a) Don Jorge Durán y doña Julia Rodríguez NO representan a la Sociedad Educacional Antilén Ltda., conforme artículo 36 de la Ley N.° 20.720, puesto que dicha representación por ley le corresponde a la Liquidadora Concursal, Valeria Cañas Aranda.
b) El recurso de hecho acogido en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de Rancagua, no tiene otro efecto que el de revisar una apelación deducida en el procedimiento de liquidación causa rol 876-2018 del Juzgado de Letras de Rengo, respecto de un incidente de nulidad interpuesto, el que ya ha sido previamente rechazado.
c) La resolución que declara la liquidación de la Sociedad Educacional Antilén Ltda., se encuentra firme y ejecutoriada, al haber transcurrido los plazos para interponer recursos en su contra, sin que ello haya ocurrido, intentándose con posterioridad algunos incidentes manifiestamente extemporáneos, los cuales han sido rechazados.
d) Tanto el proceso de matrícula 2019 y de venta de Colegio, se están efectuando con normalidad dentro de la ritualidad establecida en la ley, pudiendo consultarse al efecto en el Ministerio de Educación, Superintendencia de Educación y Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, respectivamente.
e) En cuanto a los intentos de obstaculizar el normal procedimiento de liquidación y de desinformación a la comunidad escolar y trabajadores de la sociedad, lo que en algunos casos está posibilitando que éstos pierdan sus derechos laborales, se informa que se llevarán a efecto todas las medidas legales pertinentes en las sedes judiciales respectivas.
29 de noviembre de 2018.
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta