Doctor Joel Hernández

Gracias a operativo médico que se efectúo el fin de semana en el Hospital y en este marco se entregaron 250 lentes.

Una gran cantidad de personas visitaron el Hospital Ricardo Valenzuela Sáez, con el objeto de recibir su atención médica y así mejorar su calidad de vida, en el marco del operativo de reducción de listas de espera, efectuado por el recinto asistencial renguino y que contó con un despliegue de médicos especialistas en traumatología, ginecología, oftalmología, psiquiatría y en especialidades dentales como periodoncia y endodoncia.  Asimismo,  se entregaron lentes de forma gratuita a más de 250 personas por el problema de salud Vicios de Refracción y se efectuaron 12 operaciones obstétricas.

En este sentido, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo explicó que “es un operativo que se diseñó, con el objeto de contribuir a  la pronta  atención médica de los pacientes. Además entregamos lentes gratuitos a más de 250 personas y simultáneamente en el policlínico, se atendieron más de 160 usuarios en distintas especialidades médicas como: traumatología, oftalmología, ginecología, así como también especialidades dentales.  Por su parte, los funcionarios del hospital, asumen el desafío con mucho compromiso de reducir las listas de espera, que en el caso del hospital son del año 2017 y 2018”.

Sobre las operaciones obstétricas realizadas el fin de semana, el ginecólogo Miguel Arancibia señaló que  “estamos resolviendo listas de espera del año 2017, el Hospital  de Rengo, se ha caracterizado por utilizar el pabellón casi en un 90 % y este fin de semana se programaron 6 cirugías el sábado y 6 intervenciones el domingo.   Nuestros usuarios han depositado la confianza en nosotros, porque ven una oportunidad para resolver su problema de salud  y pretendemos a futuro con el nuevo hospital, no poseer listas de espera”.

Respecto al operativo oftalmológico, Delia Valenzuela residente de la localidad de Rosario, acompañó a su nieto Simón Armijo, quien recibió lentes ópticos de forma gratuita, expresando que  “es buena la ayuda entregada, porque la mamá es separada y no tiene la posibilidad de comprar lentes. Además existe mucha gente de escasos recursos que no tiene la posibilidad de ir al oftalmólogo, porque no puede pagar una consulta médica y lentes, puesto que el marco es caro. Estoy agradecida del Hospital de Rengo por la posibilidad que le otorgó a mi nieto.”

De igual forma, María Pardo, quien vive en la Villa Oriente en Rengo, enfatizó que “no se demoraron mucho, fueron como tres meses de espera. El traumatólogo Joel Hernández, me trató muy bien, me pidió exámenes y me otorgó medicamentos. La atención del Hospital de Rengo es muy buena, porque como paciente sobreviviente de cáncer, cuando tuve ese problema, pasaba tres veces a la semana o más tiempo en el hospital y me atendieron muy bien”.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta