largada cicletada

Evento organizado por el Hospital de Rengo  reunió a 82 participantes, quienes disfrutaron de comida saludable, agua mineral y regalos.

Como todo un triunfo fue calificada por sus organizadores la primera versión de la Cicletada Familiar “Salud y Buen Trato”. Iniciativa que logró reunir a la familia y a  la comunidad de Rengo, efectuando un recorrido de 7 kilómetros, desde el frontis del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez  hasta el sector de la Rinconada, específicamente hasta el tramo Pino Azul, para descansar e hidratarse y retornar al recinto de salud.

Al respecto, el director del Hospital de Rengo, Osvaldo Pontigo señaló que “estamos muy contentos, porque celebramos el buen trato y la vida saludable, dos temas que son importantes para la gestión de cualquier establecimiento hospitalario y que lo estamos relevando con esta actividad recreativa, donde en masa se sumaron; juventud, gente adulta mayor y la comunidad, por lo tanto, esperamos replicar la iniciativa en el corto plazo”.

Grupo Ciclistas

 “Sorprendida por la gran cantidad de público asistente, estamos súper contentos, porque no pensamos que llegaría tanta gente. Esta actividad se realizó con el objeto de tener instancias de participación con la comunidad. Queremos seguir trabajando y ojalá realizar otro evento más grande. Quiero agradecer al equipo de Participación, OIRS, al Consejo de Desarrollo, a Vale Zumba, a don Luis Corvalán con sus jugos naturales, a Carabineros de Chile, a los auspiciadores; Caja de Compensación los Andes, Agua Vital, agrofoods  y a todos los que nos colaboraron en este evento familiar”, enfatizó la profesional de apoyo de la Oficina de Participación, Trato al Usuario y organizadora de la Cicletada Familiar, Alejandra Soto.

Padre e Hija

Manuel Ramos y Francisca Ramos, padre e hija respectivamente, participaron por primera vez en una cicletada, en este sentido el progenitor manifestó que “muy buena actividad, excelente toda la organización y los puntos de hidratación. Ojalá se repita,  porque participar en familia  y en Rengo es lo mejor”.

“Es bueno que se realicen este tipo de iniciativas, porque fomentan la vida sana, el ejercicio, la unión familiar.  El compartir como comunidad de Rengo, aporta a que la gente deje el sedentarismo, ya que los chilenos somos uno de los países con mayor tasa de obesidad y este tipo de iniciativas como cicletadas, nos ayuda a que nosotros podamos cambiar la cultura del sedentarismo”, recalcó la presidenta de la agrupación de básquetbol “Cóndores de Rengo”, Nadia Aliaga, quien participó en la iniciativa deportiva acompañada de integrantes del equipo.

Familia Ciclistas Ciclistas

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta