image_pdfimage_print

violencia_contra_mujer (3)

El organismo se sumó a la campaña del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera #nolodejespasar, que busca prevenir todo tipo de violencia contra la mujer.

Una invitación a reflexionar sobre un cambio cultural que termine con toda actitud de violencia, intolerancia, acoso y discriminación en contra de las mujeres, realizó hoy el Servicio de Salud O´Higgins (SSO), en el marco del Día de la No Violencia Contra la Mujer.

La actividad forma parte de la campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra la Mujer, “No Lo Dejes Pasar”, iniciativa del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca prevenir los abusos dentro de las relaciones de pareja antes que se conviertan en agresiones mayores o femicidios. Es en este contexto que el Servicio de Salud O’Higgins se sumó también a este cambio cultural y se comprometió con la tarea de terminar la violencia contra la mujer, destacando la importancia de no minimizar ningún acto de violencia, discriminaciones arbitrarias y abuso contra las mujeres, como un compromiso de la institución.

La ceremonia fue encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma y el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López y contó con la asistencia de los gremios y funcionarios de la institución.

“Queremos una sociedad en que hombres y mujeres tengamos los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades. Esta es una campaña que nos compromete a todos, donde es muy importante realizar las denuncias, tanto de víctimas como quienes han sido testigos. Como Gobierno estamos comprometidos en trabajar por hacer un cambio cultural que tenga tolerancia cero contra todo tipo de violencia, discriminación o acoso contra las mujeres”, subrayó la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marcia Palma.

violencia_contra_mujer (1) (1)

Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Fabio López, manifestó que “como Servicio de Salud se firmó un acto de compromiso de tolerancia cero de la violencia hacia la mujer. No solamente la violencia va a acompañada de la violencia física, sino que también existen otro tipo de situaciones que han sido normalizadas. Se pueden dar en el trabajo, en la familia y o en otros contextos. La violencia es violencia en cualquiera de sus formas, y no podemos seguir soportando este flagelo que ocurre con nuestras mujeres”.

La coordinadora de Comisión Equidad y Conciliación del Servicio de Salud O´Higgins, Romina Aliaga, explicó que esta actividad es parte también de una campaña a comunicacional que llevará a cabo la institución en torno a este tema. “Este es un compromiso que adquiere la DSS de no tolerar más actos de violencia contra la mujer, pero especialmente las que se han naturalizado, aquellas que vemos día a día, pero que no nos damos cuenta que ocurren. Es una campaña comunicacional que estamos haciendo como comisión para visibilizar aspectos cotidianos que también son violentas”.

Dejar respuesta