IMG_3208

  • El Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el Intendente Juan Manuel Masferrer, lideraron la ceremonia de entrega de hogares. “Seguimos entregando viviendas de mejor calidad, y con ello vamos mejorando la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, dijo el Intendente Juan Manuel Masferrer.

La familia constituye la unidad básica de toda sociedad. Es donde por esencia cada persona recibe amor, sustento, protección y seguridad. Es por ello que una de las prioridades de la política social del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y dentro de eso la vivienda cumple un rol fundamental.

IMG_3287

Bajo ese marco el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, lideraron el pasado viernes la entrega de llaves de su vivienda propia a 102 familias del Conjunto Altos del Valle, de la comuna de Rengo, proyecto social que integra a familias de clase media y provenientes de sectores vulnerables.

El Ministro de Vivienda señaló que entregar las llaves de su hogar a las familias de Rengo “no es solamente la entrega de su vivienda a 102 familias, sino que aquí hay integración (…) Es parte de un programa del que el Presidente Piñera nos pidió avanzar en materia de integración, para que familias de diferentes ingresos puedan convivir en proyectos como éste, que están muy bien terminados y resueltos”, afirmó el titular de Vivienda.

Juan Manuel Masferrer agradeció la visita a la región del ministro Cristian Monckeberg, “pero más que eso por el compromiso que tiene el Ministerio de Vivienda con nuestra región, que ha quedado una vez más comprobado. Seguimos entregando viviendas de mejor calidad, y con ello vamos mejorando la calidad de vida de las personas de O’Higgins”, dijo Masferrer.

“Esta entrega nos pone muy contentos –complemento el Intendente de O’Higgins- porque estamos cumpliendo con el mandato del Presidente Sebastián Piñera de llevar el desarrollo a las distintas comunas de nuestra región, particularmente en el tema de vivienda donde existe un déficit en el estamos trabajando fuertemente junto al ministro Cristian Monckeberg para dar solución a las familias de O’Higgins”, afirmó finalmente la primera autoridad regional.

PROYECTO DE INTEGRACIÓN SOCIAL Y TERRITORIAL

El Conjunto Altos del Valle de Rengo alberga a 102 viviendas. De ellas, 26 son para familias de sectores vulnerables que además incluyen una casa para capacidades diferentes, y 76 para sectores medios. Su concreción se enmarca en un Proyecto de Integración Social y Territorial (PIST) del Ministerio de Vivienda, y alcanzó una inversión de 828 millones de pesos.

El conjunto se presenta como una nueva alternativa habitacional para las familias de Rengo, ya que desde que se creó el programa, 11 proyectos han sido construidos en la comuna.

El proyecto se emplaza en el sector norte de Rengo, en calle Juan Egenau, y consideró la construcción de áreas verdes, juegos infantiles y sala multiuso.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta