IMG_1315

 Los inscritos en esta iniciativa, impulsada por Teletón y Claro Chile, trabajarán por 48 horas sin descanso desarrollando sus proyectos para aportar a la tecnología del futuro en Telerehabilitación.

•             Tres equipos serán los ganadores, quienes tendrán la posibilidad de implementar sus ideas en esta modalidad de tratamiento que ofrece Teletón.

 Tras más de 12 horas de trabajo sin descanso, los 80 participantes de la Innovatón 2018 -impulsada por Teletón y Claro Chile- continúan avanzando en sus propuestas tecnológicas para el mejoramiento de los sistemas de telerehabilitación de Teletón, que van desde juegos online y redes sociales para pacientes, hasta aplicaciones con sensores de movimiento y pulseras que registran la actividad y signos vitales.

Los inscritos comenzaron el desarrollo de sus ideas este sábado a las 01:00 horas de la madrugada y aquellos que vayan pasando las distintas etapas de eliminación podrán seguir haciéndolo hasta la noche de este domingo. Así, los participantes sumarán 48 horas en esta hackatón solidaria que pretende encontrar nuevos proyectos que hagan de la rehabilitación a distancia una modalidad cada vez más utilizada por los pacientes de la Teletón.

Mario Kreutzberger, fundador de Teletón, explicó que la idea de la telerehabilitación surge como una opción para “aquellos niños que viven lejos de los institutos, que tienen más hermanos, que sus mamás tienen que dejar sin atender a los otros hermanos cuando los llevan a los centros, puedan ir menos veces al instituto y puedan estar igualmente en contacto con los fisiatras y los médicos haciendo sus ejercicios de rehabilitación”.

Kreutzberger expresó su aspiración de hacer crecer la Innovatón para que ésta se realice a nivel latinoamericano y ampliarla para que no sólo los niños que se atienden en Teletón, sino que también los adultos, puedan tratarse bajo esta modalidad. “Yo estoy convencido que al final de la Innovatón todos nos vamos a sorprender”, afirmó.

Por su parte, el gerente general de Claro Chile, Mauricio Escobedo, señaló que “para nosotros es un orgullo seguir participando con esta noble causa de la Teletón por más de 10 años ya, y mostrando cada vez mucho interés en ver cómo evolucionamos. Porque la tecnología nos ha cambiado de muchas maneras a la sociedad y tenemos que aprovechar este cambio para poder avanzar más rápido y, sobre todo, ligarlo con la Teletón”.

“Es por eso que en poco tiempo logramos unir las dos pasiones que tenemos en Claro: la tecnología y acercar a las personas. Y poder hacer que esas ideas que hoy mucha gente tiene pero que le hace falta el espacio y los recursos para poder convertirlas en realidad, yo creo que es la principal aportación de Claro en esta primera Innovatón”, agregó.

Modalidad de la Innovatón 2018

Los 80 inscritos se dividieron en 16 equipos para trabajar en sus propuestas, que serán evaluadas en cinco instancias por un jurado compuesto por Juan Pablo Cuevas, cofundador de Cornershop; Rocío Fonseca, gerenta de Innovación de Corfo; Leo Prieto, fundador de ImageMaker; Ximena Casarejos, directora de Teletón; Milton González, director médico nacional de Teletón; Daniel Pavez, pionero en emprendimiento, transporte y electromovilidad, Wilson Pais, director nacional de Tecnologías (NTO/CTO) de Microsoft Chile, Felipe González, abogado y co-fundador de MeetLatam ; y Mario Kreutzberger, fundador de Teletón.

En cada fase de eliminación o “Muerte Súbita” pasarán las mejores ideas hasta que queden sólo cinco grupos finalistas. Tras una primera eliminación que se llevó a cabo este sábado a las 15:00 horas, se realizarán otras dos “Muerte Súbita” el domingo a las 14:00 y a las 18:00 horas.

A las 20:00 horas los finalistas presentarán sus demos al jurado y a las 21:00 horas se realizará la premiación. Los tres equipos ganadores obtendrán $2 millones cada uno y pasarán a la siguiente etapa del proyecto que consiste en la posibilidad de implementar las soluciones para su uso.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta