DSC_2061

La actividad se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Este viernes y en dependencias del Instituto O´Higgins de Rancagua, la directiva de la Corporación Más Mujer Más Poder, junto a representantes de diferentes etnias y nacionalidades residentes en el país, organizaron un desayuno-reunión que tuvo como principal objetivo generar propuestas que puedan aliviar las problemáticas que afectan a las mujeres en su amplitud multicultural.

En la oportunidad se pudo profundizar respecto de situaciones sensibles: vulneración de derechos, inmigración, transculturización; inserción, acoso y la situación laboral, fueron algunos de los temas desarrollados en durante la jornada.

“Nos interesa aportar al crecimiento de las personas con un enfoque de género”, dijo María Eugenia Farías, representante de la Corporación Más Mujer Más Poder, agregando que “estamos llamadas a generar espacios de desarrollo a través de proyectos que faciliten el acercamiento, para crear una sociedad más inclusiva y que facilite las relaciones entre los géneros”.

Guión seguido, Farías, señaló que por eso “quisimos realizar este desayuno multicultural con nuestras hermanas de los pueblos originarios y de países tan diversos como Ecuador, Venezuela, Colombia y Haití, para intentar hacer una vinculación que nos permita crear espacios que nos vayan empoderando”.

Por su parte la Dra. Diani Tipan, también directiva a la Corporación Más Mujer Más Poder, explicó que “como ecuatoriana residente en Chile, pienso que al hablar de la violencia hacia la mujer debemos considerar la doble vulneración que vive la mujer migrante”, detallando que “por un lado está la violencia que ejercen los grupos xenófobos y racistas, y por el otro la violencia machista que está en Latinoamérica”.

De ahí que “hemos decidido generar este espacio que recoge estas historias y que escucha las necesidades de las mujeres migrantes, cuyas conclusiones sirven para generar proyectos y estrategias que nos permitirían integrarlas, y ayudar a resolver los problemas que acarrea esta doble vulneración”, dijo la Dra. Tipan.

La Corporación Más Mujer Más Poder, declara ser una institución de derecho privado, sin fines de lucro, que se rige por los principios de pluralismo y multiculturalidad, la equidad de género y la libertad, con un enfoque temático a nivel local y regional.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta