maxresdefault

“Felicitaciones desde la Xa. Región de Los Lagos a Fernando Zapata Abarca y al Diario Digital “Rengo en la Noticia”, por la publicación de una serie de artículos acerca de la historia de nuestra comuna de Rengo motivado por la dirección de la Oficina Pro-Museo Histórico Municipal de Rengo. Considero, de gran trascendencia trabajar para hacer realidad la existencia de este proyecto, pues en muchos pequeños pueblos y ciudades del país lucen con orgullo el lugar donde se expone a sus habitantes y a las turistas fotografías y artefactos  que reflejan su identidad y cultura. Sin duda que, rescatar el pasado constituye el fundamento de nuestro presente, y su reconocimiento hace grande a las comunidades. Un buen número de personalidades renguinas han registrado por escrito parte de la historia de nuestro terruño a través de crónicas y libros, por lo que resulta muy valioso que Fernando Zapata se haya propuesto esta invaluable labor y ojalá que muchos se sumen a colaborar y el museo sea pronto una realidad.”
Museo de LLanquihue
Museo de LLanquihue

Fernando, qué estupendo lo que estás haciendo, me da mucha alegría. Te cuento que he recorrido muchos lugares del sur, y resulta admirable que en muchos pequeños pueblos de esta región, poseen sencillos y muchas veces humildes museos, pero que llaman la atención de la comunidad y las visitas, enalteciendo a sus habitantes por lo que tienen y son. Hace solo unas semanas, fui a hacer un trámite a la ciudad de Llanquihue y me encontré con la novedad de que tenían un museo. Pasé a verlo y me maravillo por su sencillez, pero sobre todo por el cariño y dedicación de una persona de la tercera edad que lo atendía, y de los cientos de estudiantes, gente del pueblo y turistas que lo visitan. Aquí te envío dos fotos del museo de esa pequeña ciudad, y de su pequeño, sencillo y admirable museo. Te cuento esto porque este humilde museo hace diferente al pueblo y le da dignidad y rostro a la comunidad. El museo es todo lo que ves en las fotos. No más, pero que maravillosa iniciativa.

Bueno, Fernando, Nuevas felicitaciones por tu propósito. En Rengo hay mucha historia y también muchos que te van a colaborar. Deseando que estés bien te saluda con un abrazo, Manuel Gallegos
Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta