CESFAM-RIENZI-VALENCIA-1-6gofq81toc9ldk61jti0octeaz52valdqv2ttzzij8b

La Asociación de Funcionarios del CESFAM Urbano de la comuna de Rengo, comunica a la opinión pública lo siguiente:

Para el conjunto de las y los trabajadores del sistema público y especialmente a los miles de trabajadores de la atención primaria de salud municipal (CONFUSAM), es importante lo ocurrido cada año referente a la obtención de un reajuste de las remuneraciones que dé cuenta al mayor costo de vida reflejado en las cifras de IPC para todas las y los trabajadores. Estas negociaciones se materializan en la mesa del sector público (conformada por 15 gremios) y el gobierno.

Este año y tras largas reuniones con el gobierno de turno y que por primera vez en cada reunión no se han presentado los ministros, sino más bien envían funcionarios de gobierno que no tienen la facultad de negociar y tomar decisiones. Esto es un reflejo claro de lo poco que le importan los trabajadores y el desprecio que para este gobierno significan los trabajadores. Por estas razones no se ha logrado negociar y llegar acuerdos dignos. La cifra establecida el día de 21 de noviembre por el gobierno fue de un 0,1%  real del aumento de las remuneraciones, número que está muy lejos de las aspiraciones de los miles de funcionarios públicos.

A raíz de lo expuesto la mesa del sector público, ha resuelto con el llamado a una movilización nacional a contar del lunes 26 de noviembre desde las 08:00 a.m con el fin de presionar al gobierno en mejorar la oferta para todos los trabajadores.

Informamos a la comunidad cooperar con la causa y que se sensibilicen con la precariedad laboral en la que los funcionarios públicos están expuestos. Además dejar en claro que el CESFAM de Rengo contará con turnos éticos en la que serán atendidos los casos de urgencias, controles matrona de embarazos de término, curaciones agendadas, pie diabético, entrega de fármacos y alimentos del día y entrega de recetas a los usuarios con controles crónicos del día. Como organización trataremos de afectar lo menos posible a nuestros usuarios y reiteramos la solicitud de apoyo a la comunidad.

ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Directiva

Asociación de Funcionarios

CESFAM URBANO RENGO

Alex Ramírez Ortiz

Presidente

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta