IMG_3026[1]

Este miércoles por la noche en el municipal Guillermo Guzmán Díaz, Deportes Rengo recibió a Deportes Limache por la segunda fecha de la Liguilla de Ascenso al futbol profesional.

Este compromiso –al igual que los anteriores- se jugó sin público, a raíz de la sanción que aplicó ANFA al club oro y cielo..

Los dirigidos por Mauricio Benavides comenzaron ganando el compromiso con anotación de Álvaro Palma cuando concluía el compromiso. Sin embargo, minutos antes el portero local Víctor Gálvez se había convertido en héroe al contener un lanzamiento penal ejecutado por Pizarro quien lanzo a media altura y el meta renguino ahogaba el grito de gol para los tomateros.

En la segunda etapa, con ofuscación, principalmente del réferi que tempranamente quiso dominar el encuentro de forma arrogante, los renguinos mantenían el triunfo, momentáneo hasta ese momento, pues F. Castillo anotaba la igualdad del partido a los 65’, solo 4 minutos antes los renguinos reclamaban un penal a Jose Isla que terminó con amonestación para el atacante. A los 24’ Daniel Castro aumentaba para Limache, contra fulminante que toma por sorpresa a la defensa renguina mal posicionada, levantando levemente el balón que es desviado por el portero Gálvez, sin embargo, no es lo suficiente para enviarla fuera, logrando pata la visita el definitivo 2 a 1.

En la siguiente fecha a jugarse el domingo, Limache recibirá a Colina a las 18:30 horas, mientras que Rengo irá hasta Buin para enfrentar a Lautaro a las 18:00 horas.

LAS POLEMICAS DEL ARBITRO RENE DE LA ROSA

Una vez finalizado el compromiso los descargos fueron todos hacia el árbitro René de la Rosa, el ex árbitro profesional fue protagonista, tuvo una noche negra, desaciertos reiterados y prepotencia con los locales.

20’ : Corría el minuto 20’ del primer tiempo cuando atacaba Rengo a través del delantero Álvaro Palma hacia el arco norte del municipal renguino cuando “de taquito” el atacante levanta el balón impactando la mano izquierda del defensor limachino, a solo 4 metros estaba el árbitro de la jugada, dejando sin sanción pesa a los reclamos de los jugadores locales.

38’: Desbordaba Poblete por el sector derecho para Limache, dejando en el camino a su marcador Juan Caceres, logrando sacar un centro que da entre el hombro y la espalda del central Matías Figueroa. La jugada se va al tiro de esquina y el árbitro decreta falta penal tras los reclamos de los atacantes limachinos.

61’: Jose Isla es derribado por el portero Ogalde. Jesus Urrutia controla en mitad de cancha y da un pase entre líneas a Nicolás Argel quien dejo atrás a dos defensores, logrando sacar un centro a Jose Isla que es receptado el defensa central limachino, quien deja el balón en el área chica, es ahí cuando el “Tanque” gana la posición al defensor y arquero, cuando este ultimo de forma irresponsable toma del pie derecho al atacante, derribándolo en el área. El árbitro asistente marca la falta penal corriendo en línea de fondo hasta el área chica, cuando de forma repentina el juez René de la Rosa desestima a su asistente y sanciona infracción del atacante, además amonestándole con cartulina amarilla.

En los locales, Deportes Rengo fueron expulsados 4 integrantes de la banca técnica.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta