camara

Para el diputado por O´Higgins, Juan Luis Castro, principal impulsor de la iniciativa “se trata de un triunfo para miles de mujeres de Chile”

Durante la tarde de este miércoles 21, la Sala del Senado aprobó la partida presupuestaria que tiene como objetivo dar solución sanitaria a miles de mujeres afectadas con la denominada “guatita de delantal”.

El monto aprobado finalmente asciende a los dos mil quinientos millones de pesos, que serían destinados para la cobertura de abdominoplastías, cirugías bariátricas, terapias psicológicas, nutricionales y actividades físicas.

cropped-drweb-1

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Juan Luis Castro, principal impulsor de la iniciativa junto a la Agrupación Guatitadelantal de la región de O´Higgins, no ocultó su alegría al señalar que «hoy se ha cumplido un compromiso histórico y se inicia un nuevo camino para las mujeres “guatita delantal” en Chile».

Por otra parte, Parlamentario Socialista señaló que si bien “el monto es menor al que logramos en la Cámara de Diputados, es un monto que no existía. 2.500 millones de pesos para un programa específico”.

“Obligamos al Ministerio de Salud a aceptarlo, porque no lo tenían incorporado. Esto fue gracias a nuestro liderazgo, nuestra fuerza y al apoyo de miles de mujeres en Chile que se la jugaron para que en el Congreso el presupuesto las considerará por fin y de una vez por todas”, dijo Juan Luis Castro.

La Agrupación Guatitadelantal está presente en gran parte del país y cuenta con una nómina de alrededor de 250.000 suscritas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta