Una mujer fantástica

Gestión impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y las multisalas nacionales es parte de las actividades del Mes del Cine Chileno. Ese día los mayores de 60 años podrán disfrutar gratuitamentede producciones nacionales en las multisalas de todo el país.

  • El público general tendrá entradas rebajadas a $1.500, las que podrán adquirirse en las boleterías de cada complejo o a través de la compra online en cada cadena.

La ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y “Gloria”, ambas de Sebastián Lelio; “No”, de Pablo Larraín; “El botón de nácar”, de Patricio Guzmán y “Un caballo llamado Elefante” de Andrés Waissbluth son algunas de las películas chilenas que podrán disfrutar en forma gratuita los adultos mayores el próximo martes 27 de noviembre, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para celebrar el Mes del Cine Chileno.

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, destacó: “estamos muy contentos de anunciar este beneficio para todos los adultos mayores de Chile, resultado de un esfuerzo importante del Ministerio de las Culturas y las multisalas. Acciones como ésta nos permiten concretar el desafío de hacer que la cultura deje de ser un privilegio de pocos”.

La gestión fue impulsada por el Ministerio de las Culturas y las multisalas nacionales y gracias a ella los mayores de 60 años de todo el país tendrán acceso liberado a cualquiera de las películas chilenas en cartelera ese día. Así también, el público general tendrá entrada rebajada a solo $1.500.

En cuanto al escenario regional, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Lucía Muñoz Sandoval, indicó que la celebración del cine chileno también ha implementado un Cinemóvil en todo el país, que se presentó recientemente en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, con la película “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla y “31 minutos” de Alvaro Díaz y Pedro Peirano, frente al municipio local, de manera liberada para el público. Por otra parte y esta vez en la comuna de Malloa, Lucía Muñoz anunció que los vecinos podrán disfrutar de dos producciones de artistas locales: el viernes 23 de noviembre, a las 21 horas, en el Gimnasio Municipal – ubicado en La Gloria 360- se presentarán los documentales “El bus de Carlitos” y “La Película”; mientras que el sábado 24, a la misma hora, en la Escuela Básica de Panquehue – ubicada en Enrique Cáceres Urbina 542-, se presentarán el documental “El bus de Carlitos”.

“Son producciones de artistas de la comuna, personas muy destacadas que están en el cine hace mucho tiempo cuyo trabajo queremos que conozcan. Hay un estreno muy importante, que es “El bus de Carlitos”, para valorar lo que significa hacer cine en pequeñas localidades, lo que significan los esfuerzos individuales y colectivos donde los vecinos han testimoniado lo que es su historia y sus tradiciones”, señaló Lucía Muñoz.

“La Película” (2017, dirigida por Jorge Sanhueza) es un documental que revisa el proceso por el cual un grupo de vecinos de Panquehue realizó entre el año 2000 y el 2002 un cortometraje de terror en forma autónoma y con escasos recursos, constituyendo todo un testimonio de amor al cine lleno de sabrosas anécdotas.

Por su parte, “El Bus de Carlitos” es un estreno de 2018 dirigido por Jorge Díaz Arroyo y Saúl Hidalgo, que muestra el impacto que tuvo en la localidad de Panquehue, Caracoles y Malloa el servicio de transporte de pasajeros que por cinco décadas desarrolló Carlos Latorre, “Carlitos” para sus pasajeros, conectando a estas localidades rurales con la ciudad de Rengo.

Ambos filmes documentales fueron desarrollados por la productora audiovisual Panquehue Films, que lleva más de diez años de trayectoria desarrollando cine documental, educativo y comunitario, con varios títulos a su haber (www.panquehuefilms.cl).

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta