WhatsApp Image 2018-11-16 at 10.57.08

La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, efectuó las primeras diligencias investigativas en la comuna de Peumo, Región de O´Higgins.

El hecho se registró en la jornada de ayer, donde estudiantes y funcionarios de un establecimiento educacional y un jardín infantil del sector Rosario, comuna de Peumo, comenzaron a sentirse los que fueron derivados a centros asistenciales, siendo alrededor de 50 personas las afectadas.

Por lo anterior, detectives de la PDI San Vicente de Tagua Tagua, por instrucción del fiscal de turno, efectuaron primeras diligencias investigativas entre ellas el trabajo científico técnico con apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional LACRIM, como la inspección ocular del sitio de suceso, empadronamiento del sector, toma de declaraciones a testigos, logrando determinar que en un predio agrícola que está colindante al establecimiento educacional, aplicaron un plaguicida no respetando su formulación, lo que sumado a las condiciones de viento y humedad, éste se volvió volátil afectando al establecimiento educacional.

En el lugar también trabajaron peritos químicos y medioambientales del LACRIM Metropolitano, constituyendo en el lugar, el fiscal Claudio Meneses.

En la investigación se detuvo en forma flagrante al tractorista que aplicó el elemento químico y el arrendatario del predio por infracción al artículo 291 del Código Penal, al aplicar elementos nocivos para la salud.

Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta al fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean puestos mañana a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Peumo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta