DSC_1091

En el patio central del municipio renguino se llevó a cabo una ceremonia donde el Alcalde, Carlos Soto junto al concejo municipal hizo entrega del terreno para la futura construcción de la Escuela  de Ingeniería de la Universidad de O’Higgins.

Se trata de 5,5 hectáreas ubicadas en el sector El Naranjal, específicamente a un costado de la ruta 5 sur  que permitirán hacer realidad este anhelado sueño de la comunidad de Rengo y la zona.

La jornada contó con la participación del Alcalde de Rengo, Carlos Soto, el Rector de la  Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, Concejales, profesionales de la casa de estudios, directores de colegios, estudiantes e invitados.

DSC_1046

El Alcalde de Rengo, Carlos Soto, manifestó que hoy materializamos la entrega del terreno para que allí se instale el aulario de la casa de estudios, allí estará el alma mater  de la ingeniería de la región. Ya comenzamos a vivir una hermosa realidad que por años fue un sueño, será un despertar no solamente académico sino que también cultural, deportivo y socioeconómico, puntualizó.

El edil, recordó que el año 2012 su administración heredó un proyecto universitario horrible, un gran problema como el edificio ubicado en el sector El Chapeton, sin embargo, realizamos una serie de gestiones que nos permiten contar con una iniciativa exitosa de principio a fin.

DSC_1069

El Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa, manifestó que este primer paso que estamos dando tendrá un gran impacto en nuestra sociedad ya que por Rengo pasará la ingeniería nacional, haremos una escuela de nivel mundial en favor de nuestros jóvenes.  La universidad no es solo formación de profesionales sino que también es la preocupacion por los desafíos de la  ciudad, de la comuna, del país, recalcó.

Asimismo, la autoridad académica  destacó la ubicación y superficie del terreno e indicó que con ello nuestra universidad tendrá 3 campus, vale decir, Rancagua que ya está funcionando, San Fernando con las áreas de agronomía y veterinaria, Rengo con 2 a 3 mil estudiantes en la escuela de ingeniería.

La ceremonia de cesión de terreno  incluyó también la presentación de la orquesta sinfónica del Colegio El Naranjal de Rengo.

????????????????????????????????????

DSC_1038