IMG_7611

La idea es enseñarle a niños, jóvenes y adultos mayores cómo actuar ante un eventual delito, esto a través de distintas actividades con la comunidad, pero además incorporando un cuento ilustrado, el cual fue escrito por una detective, con el propósito de facilitar y hacer más lúdica esta tarea con los más pequeños.

Este martes el Intendente Juan Manuel Masferrer participó del lanzamiento del proyecto “Con Seguridad se vive mejor”, iniciativa de la Policía de Investigaciones, financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2% de Seguridad Pública, y cuya finalidad es enseñarle a niños, jóvenes y adultos mayores cómo actuar ante un eventual delito, esto a través de un trabajo coordinado y actividades con la comunidad, por ejemplo, a través de plazas ciudadanas y charlas educativas.

No obstante, la gran novedad de este programa educativo es la incorporación de un cuento ilustrado, escrito por la comisario Marcela Miranda, perteneciente a la Plana Mayor de O’Higgins, el cual está dirigido a estudiantes desde kínder a segundo básico, permitiéndoles de forma lúdica y entretenida saber cómo identificar a un detective por su vestimenta, placa de servicio y carro policial.

“Este es un programa que recibió financiamiento del Gobierno Regional, ya que para nosotros y el Presidente Piñera es prioridad devolverle la seguridad a las personas, y hacer retroceder el narcotráfico y la delincuencia en general. Eso es tarea de todos y tenemos que trabajar en conjunto”, indicó el Intendente de O´Higgins.

A la vez, la primera autoridad regional agregó que “felicito a la PDI por este tipo de proyectos, que acercan la institución a la ciudadanía, en particular en este caso, a los niños más chicos para que sepan más de la policía, cómo utilizar bien el número de emergencia y cuáles son sus funciones, todo lo cual va generando un vínculo de confianza entre quienes nos protegen y nosotros como ciudadanos”.

Asimismo, Juan Manuel Masferrer detalló que “este es un programa integral de difusión de lo que hace Investigaciones, y para eso, además nos hicieron parte de un cuento escrito por una detective, que contaron de forma muy didáctica, para que los niños entiendan, lo que nos pone muy contentos, porque se nota un trabajo bien hecho, y que en el fondo va en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, el recién asumido jefe de la Región Policial del O´Higgins, prefecto Lautaro Arias, indicó que con la incorporación de este novedoso material educativo “buscamos enseñarles a los menores el conocimiento que deben tener de esta policía cercana, amiga y que trabaja por su seguridad. La idea es que ellos sepan desde pequeños que cuentan con nosotros los detectives, para todo lo que pueda devenir en el camino, aunque ojalá que nunca nos necesiten y sean víctimas de un delito”.

Junto con educar sobre hechos que son constitutivos de delitos, cómo prevenirlos y denunciarlos, el proyecto además permite acercar y difundir la labor de la Policía de Investigaciones. A la vez, facilita que la comunidad entienda la importancia de denunciar.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta