FRUTOS-DEL-PAIS-3

A través de una iniciativa financiada con el Fondo de Innovación para la Competitividad  la Universidad de Santiago, Usach inició un estudio e investigación sobre el tomate renguino que en épocas pasadas causó furor en el ámbito comercial pero  lamentablemente su producción  fue disminuyendo en los últimos años.

IMG_9830

El Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Rengo, Luis García, señaló que como todos saben el tomate renguino fue bastante conocido en su momento e incluso hay personas que dicen que aún venden este producto por lo tanto este proyecto nos permitirá realizar un estudio, una investigación para establecer su origen, su impacto en el ámbito comercial y otros efectos de tal manera que se pueda construir un relato sobre la denominación geográfica de este.

El profesional, explicó que durante la ejecución del proyecto se recopilará mucha información, se desarrollarán entrevistas, análisis de campo, análisis de las semillas entre otras cosas. Acciones similares se harán con el Chacolí en Doñihue, el Mimbre en Chimbarongo, la Palta en Peumo, Las Canteras en Pelequen, la Sal de Cáhuil, puntualizó.

Finalmente, manifestó que esta labor nos permitirá conocer la realidad actual  y establecer algunos caminos que conlleven a potenciar nuestro desarrollo económico local en un futuro cercano.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta